Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 12 septiembre, 2022

Los populares “teteos” han sido escenarios de múltiples tragedias

República Dominicana.-Este fin de semana murieron durante una balacera registrada en Sabana Perdida, los jóvenes Darling Jael Báez, de 31 años y Esteban José Berroa de 20, mientras participaban un "teteo".

Este lunes, los familiares de los fallecidos reclamaron a las autoridades apresar a los responsables del hecho de sangre.

Los teteos se caracterizan por tomar bebidas alcohólicas en plena calle, usar hookas y otros artículos que producen humo y escuchar música a todo volumen.

Aunque en teoría se trata de momentos para divertirse, son muchas las personas que han perdido la vida mientras participaban en una de estas juergas y fiestas.

Basta con dar un breve vistazo en el internet para encontrarse con decenas de casos de teteos que terminaron en tragedias.

Por mencionar algunos casos, la madrugada del lunes 26 de julio del pasado año murieron en Santiago de los Caballeros los jóvenes Richard Armengol y Cristian Antonio de la Rosa, ambos de 24 años, quienes participaban de un teteo en el sector Pueblo Nuevo.

Esa misma madrugada falleció en otro teteo que se realizaba en el barrio Cascaragicara en San Pedro de Macorís el joven Darlin Martínez Rijo, de apenas 23 años.

En otra juerga similar celebrada en la urbanización La Esperanza, en Santo Domingo Este el 19 de marzo del 2021, murió a causa de heridas de bala el segundo teniente de la Policía, Anderson Rosario, de 27 años. Mientras la noche del 18 de julio también del pasado año, murieron Ronny Severino y Jéssica Mary Contreras, mientras participaban en otro teteo realizado en Sabana de la Mar, Hato Mayor.

Los expertos atribuyen la ocurrencia de sucesos con saldos mortales en los teteos al ambiente de desenfreno e imprudencia que impera en este tipo de encuentros debido al consumo excesivo de alcohol y otro tipo de sustancias.

Durante la pandemia de coronavirus llegó un momento en que estas actividades parecían estar fuera del control de las autoridades. Ahora sin restricciones continúan realizándose y de vez en cuando siguen dejando un saldo trágico como el registrado este fin de semana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario