El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respondió este lunes a la Junta Central Electoral que el proceso interno del 16 de octubre no es para escoger su candidato presidencial, si no para conocer el favor de la población a los aspirantes presidenciales.
El Partido de la Liberación Dominicana quiere que quede bien claro, que no están violentando las disposiciones electorales con la organización de la consulta nacional para conocer el apoyo que tienen en la población sus aspirantes presidenciales.
La reacción de la presidente dela Comisión Electoral del PLD es a un comunicado del pleno de la JCE que le advierte que la consulta que realizarán no impedirá que los aspirantes que no sean favorecidos continúen aspirando con miras al proceso que deberá seleccionarlo formalmente en noviembre del 2023.
Alejandrina Germán también aseguró que aún no tienen el retiro de algunos de los aspirantes para apoyar a otros y aclaró que no se aceptarán alianzas entre los precandidatos para la consulta, convocada para el 16 de octubre.