Stephen Curry le dijo a Rolling Stone el mes pasado que los Golden State Warriors tuvieron conversaciones internas sobre la adquisición de Kevin Durant y que le encantaría volver a jugar con su ex compañero de equipo, quien finalmente se reconcilió con los Brooklyn Nets.
"Hubo una conversación interna entre nosotros sobre 'Si él estuviera disponible, ¿lo harías tú?' Todos los equipos tienen esas conversaciones y, obviamente, en nuestra situación, me llamaron y me preguntaron: '¿Cómo te sientes al respecto?' dijo Curry, quien hizo múltiples entrevistas con la revista como parte de su artículo de portada de octubre.
Curry dijo que "nunca dudó" en respaldar la idea de una reunión con Durant, quien fue su compañero de equipo durante tres temporadas en las que los Warriors conquistaron dos campeonatos. Durant ganó premios consecutivos de MVP de las Finales de la NBA. El tiempo de Durant con los Warriors terminó en 2019 cuando se fue a los Nets.
Curry también sostuvo que habló con su hermano, Seth Curry, quien actualmente es compañero de equipo de Durant en los Nets.
"La idea de jugar con KD y saber quién es él como persona, a partir de nuestra historia en esos tres años, creo que KD es un tipo realmente bueno. Creo que es un incomprendido", destacó. "Creo que le han sucedido ciertas cosas en su vida que dañaron su capacidad de confiar en las personas que lo rodean, en el sentido de hacerlo sentir seguro en todo momento. Entonces, todas esas cosas, las entiendo, después de haber jugado con él y haber llegado a lo conozco. Amo a ese tipo".
Curry, sin embargo, dijo que aunque consideraba la idea de volver a jugar con Durant, tenía que considerar cuánto costaría un canje por el ex MVP y tiene plena confianza en que los Warriors pueden repetir como campeones con su roster actual.
"Y si dijeras, 'Oh, KD va a volver y vamos a jugar con él', me divertí mucho jugando con él esos tres años, diría, '¡Diablos, sí!'", dijo Curry. la revista. "Entonces tienes que pensar: ¿Qué significa eso realmente? ¿Cómo se ve?".
"Si me dices que estoy jugando con [los actuales compañeros de equipo de los Warriors, Andrew Wiggins, Jordan Poole y Draymond Green], digo, '¡Diablos, sí!' Hay todo tipo de emociones y cosas que le suceden a la liga. Y si alguien dice que no mantendrías esa conversación, sin faltarle el respeto a nadie en nuestro equipo, pero no sabes cómo funcionan las cosas".
Durant inicialmente solicitó un canje el 30 de junio, pero el 23 de agosto, Durant y los Nets acordaron "seguir adelante" con su "asociación".
La extensión de cuatro años y $198 millones de Durant que firmó con los Nets en la última temporada baja comienza en este torneo.