Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 15 septiembre, 2022

AIEP advierte paso de estudiantes públicos a colegios privados no resuelve crisis educativa

Podemos ser un paliativo,pero no la solución definitiva”, sostuvo  Peláez durante una entrevista en Hoy Mismo Supersiete, por EN TELEVISION.

SANTO DOMINGO.- El presidente dela Asociación de Instituciones Educativas Privadas, Jorge Luis Peláez, advirtió hoy que el paso de 136 estudiantes del sector público a los colegios privados no solucionará el problema de falta de aulas.

“Podemos ser un paliativo,pero no la solución definitiva”, sostuvo  Peláez durante una entrevista en Hoy Mismo Supersiete, por EN TELEVISION.

Explicó que hasta el momento, el ministro de Educación, Angel Hernández no se ha reunido con los directivos de los colegios privados para  afinar la inscripción de estudiantes de escuelas públicas en los colegios privados.

Asimismo, dijo que no sabe la forma en que serán pagados los bonos de 500 dólares para pagar la inscripción y mensualidad de esos estudiantes.

“Además han que entender que no todos los colegios privados pueden cubrir el año escolar por 500 dólares porque hay servicios e insumos que aumentan de precios y hay centros educativos con tarifas mas altas. Talvez centros educativos de algunos barrios, que cobran dos mil pesos mensuales, que pueden cubrir con los 500 dólares”, explicó.

Dijo que hasta ahora lo que existe es una carta de intención del Ministro de Educación, pero se quejó de la falta de planificación en el Estado.

El presidente dela Asociación de Instituciones Educativas Privadas, Jorge Luis Peláez también dijo que muchos extranjeros, especialmente haitianos, están ocupando cupos en las escuelas públicas en detrimento de los dominicanos.

“Yo creo que el derecho primario está en nosotros los ciudadanos dominicanos, primero”, subrayó Jorge Luis Peláez.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario