Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • jueves 15 septiembre, 2022

El reto de los Nuggets: ganar la NBA con el doble MVP Nikola Jokic

Los Denver Nuggets viven una situación agridulce: tienen a doble MVP Nikola Jokic y cada vez se alejan más del campeonato de la NBA.

Denver enfrenta otra temporada en una Conferencia Oeste plagada de equipos talentosos, con unos Golden State Warriors que están de regreso.

Los expertos de ESPN analizan a Denver y los retos que enfrenta la siguiente campaña.

1- ¿Qué le quita el sueño a la franquicia?

Aprovechar el momento elite de Nikola Jokic, doble MVP consecutivo de la NBA.

Jokic, de 27 años, va por su octava temporada en la NBA como uno de los mejores jugadores de la liga, todas con los Nuggets con los que acaba de firmar una histórica extensión de contrato de cinco años y $270 millones de dólares que termina en 2028, busca dominar el Oeste y, la liga.

La paradoja es que Denver con un Jokic en su momento premium, se ha alejado cada vez más del reinado del Oeste: en 2019-2020 fue eliminado en la final de la Conferencia, en la temporada 2020-2021 acabó en semifinales y la campaña anterior en primera ronda.

El reto para los Nuggets es que el nivel elite de Nikola Jokic se traduzca en ganar el Oeste y la NBA. ¿Lo logrará? (Luis Salazar)

2- ¿Cuál es el principal asunto pendiente de Nuggets?

Ver a su primera unidad sana, jugando junta y explotando todo su potencial para dejar de ser un simple animador en la Conferencia Oeste y dar el salto a la lista de contendientes al campeonato.

Los Nuggets son uno de los equipos que más ilusión generan de cara a la siguiente temporada. Poseen al dos veces MVP en Nikola Jokic, durante la temporada pasada hicieron movimientos interesantes con la llegada de Aaron Gordon y están a la espera de que Jamal Murray y Michael Porter Jr. obtengan el visto bueno para regresar a la actividad, algo que sin duda los catapultara a la lista de candidatos en su conferencia.

Por donde se le vea la posible alineación inicial de coach Michael Malone luce sólida, pero al mismo tiempo frágil. Sólida por la calidad, capacidad y experiencia de esta probable quinteta inicial: Murray, Kentavious Caldwell-Pope, Porter Jr., Grodon y Jokic; sin embargo, dado el historial de lesiones de Murray y Porter Jr. habrá que tenerlos entre algodones o bien hacer rotaciones para que su carga de trabajo no sea demasiada en la que será una larga temporada.

La profundidad también luce corta para hacer frente a los candidatos en el Oeste, pues si nos dejamos llevar por nombres, DeAndre JordanJeff Green y Bruce Brown son las caras más reconocidas.

Durante la temporada pasada, los de Denver se quedaron con el sexto puesto del ‘Salvaje Oeste’ (48-34) sin haber tenido de tiempo completo a Murray y Porter Jr., por lo que para la campaña 2022-2023 la obligación es mejorar ese sitio y hacer una carrera más larga en los Playoffs. (Rolando del Bosque)

3- Real o no: ¿Denver es contendiente al título con el regreso de Porter Jr. y Murray?

Real. El dos veces JMV, Nikola Jokic, lideró este equipo –sin Jamal Murray y Michael Porter– a playoffs, donde se eliminaron ante los eventuales campeones Golden State Warriors.

La ausencia de Murray nos hace olvidar lo bueno que actualmente es: 16.5 puntos, 3.7 asistencias y 3.9 rebotes por cotejo con el pívot serbio en cancha, según StatMuse.

Por su parte, Porter registra 14.1 con 6.1 rebotes con Jokic.

Sumen esas dos estadísticas y díganme que no son contendientes al título. Claro que sí, especialmente si tienes a un ‘unicornio’ como el serbio repartiendo juego. Además, le llegada de Kentavious Caldwell-Pope les dará una nueva dimensión defensiva. También Bruce Brown, que puede aportar no tan solo en defensa, sino en ofensiva.

Los Nuggets son un rival peligroso, que pasa debajo del radar por el mero hecho de no ser un equipo de mercado grande. Habrá que darles tiempo en la temporada, pero una vez lleguen los playoffs… Que se cuide la Conferencia Oeste. (José E. Bartolomei)

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario