Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 15 septiembre, 2022

En medio caos y protestas gobierno de Haití aumento precios de los combustibles

La caótica e incontrolable situación de Haití se intensifico este jueves luego de que el Consejo de ministros comenzara aplicar un aumento en el precio de los derivados del petróleo, eliminando los subsidios al diésel y al queroseno y reduciendo los de la gasolina

La caótica e incontrolable situación de Haití se intensifico este jueves luego de que el Consejo de ministros comenzara aplicar un aumento en el precio de los derivados del petróleo, eliminando los subsidios al diésel y al queroseno y reduciendo los de la gasolina

La caótica e incontrolable situación de Haití se intensifico este jueves luego de que el Consejo de ministros comenzara aplicar un aumento en el precio de los derivados del petróleo, eliminando los subsidios al diésel y al queroseno y reduciendo los de la gasolina.


La información fue confirmada por varios ministros, en particular el de Asuntos Sociales y Trabajo, Odney Pierre Ricot.
Según el ministro, el galón de gasolina pasará de 250 a 570 gourdes. La gasolina, sin embargo, está subsidiada en 158 gourdes por galón.


Mientras, a ritmo de tambores, al son de DJs, armados con pancartas y ramas de árboles, los Jérémiens continúan saliendo a las calles para expresar su hartazgo por la inseguridad, el estallido de precios, la escasez y el ajuste al alza por el gobierno de los precios de todos los productos del petróleo.


Los manifestantes también exigen la renuncia del primer ministro Ariel Henry.


Para el manifestante Jonas Acelas, la decisión del gobierno de subir los precios de los derivados del petróleo en un momento así constituye una violencia contra la población. “Esta violencia no se puede tolera


Muy temprano en varios barrios de la ciudad de Gonaïves, llantas quemadas, botellas rotas y barricadas impedían la libre circulación de automóviles, incluso de peatones.


El objetivo del movimiento era seguir exigiendo la salida del jefe de gobierno y exigir el retiro de la decisión de aumentar el precio del combustible en las gasolineras. Según los manifestantes, es claro que la PM quiere acabar con la población al decidir frenar en un contexto tan difícil el subsidio estatal a la gasolina.


Ante esta situación en el convulsionado país, el ejército dominicano se ha visto forzado a elevar al maximo los niveles de seguridad han sido elevados al máximo en la frontera, ante los incidentes y altos riesgos que representa.


En cada punto de la franja limítrofe ha sido duplicado el número de soldados, mientras que patrullas de inteligencia recorren los puntos que pudieran ser utilizados para la penetración de personas consideradas un riesgo para la soberanía nacional.


Esta situación también ha motivado el deslazamiento continúan a la zona fronteriza de los principales comandantes de las instituciones castrenses, encabezadas por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Diaz Morfa.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario