Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • jueves 15 septiembre, 2022

Gobierno alista operativos auxilio ante inminente paso por RD tormenta tropical

Este diario fue informado que en las primeras horas de este jueves el presidente Luis Abinader contacto desde Washington a la vicepresidente Raquel Peña para que alistara los organismos de socorro, especialmente Ministerio de Defensa, Comité de Operaciones de Emergencia y las instituciones de los programas sociales del gobierno

Este diario fue informado que en las primeras horas de este jueves el presidente Luis Abinader contacto desde Washington a la vicepresidente Raquel Peña para que alistara los organismos de socorro, especialmente Ministerio de Defensa, Comité de Operaciones de Emergencia y las instituciones de los programas sociales del gobierno

Ante el inminente impacto en la Republica Dominicana de la tormenta formada en la región del Caribe, las autoridades nacionales se declararon en estado de emergencia y sesión permanente para cualquier eventualidad que requiera la intervención de los organismos de socorro y asistencia preventiva.


Este diario fue informado que en las primeras horas de este jueves el presidente Luis Abinader contacto desde Washington a la vicepresidente Raquel Peña para que alistara los organismos de socorro, especialmente Ministerio de Defensa, Comité de Operaciones de Emergencia y las instituciones de los programas sociales del gobierno.


Este jueves el Centro Nacional de Huracanes, informó la depresión tropical Siete impactará en República Dominicana durante este fin de semana.


La agencia meteorológica reportó que el sistema se movilizaba esta mañana con vientos máximos de 35 mph y un movimiento hacia el oeste de 14 mph.


En ese sentido, Puerto Rico, las lslas de Sotavento y las Islas Vírgenes, deben monitorear el avance de esta depresión tropical, según el CNH.


Igualmente, indicó que pudieran emitirse en las próximas horas avisos sobre tormenta tropical.


En tanto, desde el viernes hasta el sábado, posiblemente, la depresión tropical Siete traiga consigo vientos en ráfagas y lluvias fuertes a sectores de las Islas de Sotavento.


En caso de que se convierta en tormenta, se llamaría Fiona, y sería el número sexto sistema con nombre de la temporada.


Se recuerda que el último sistema Earl, se convirtió en un huracán de categoría 2 previo de desaparecer en el Atlántico norte el pasado fin de semana.


Hasta el momento ese sistema no representa peligro para Florida, según la fuente.


La depresión tropical Siete puede dar origen a la Tormenta Fiona Se prevé que la depresión tropical Siete se convierta en tormenta tropical (lo que significa vientos de 62 km/h o superiores) este miércoles por la noche o el jueves a medida que se fortalezca gradualmente, y luego luche por mantener esa fuerza durante los próximos días.


La depresión necesita alcanzar la fuerza de una tormenta tropical para ganarse un nombre. Se espera que el sistema se acerque a las Islas de Sotavento el viernes como una tormenta tropical mínima que traerá fuertes lluvias y posibles golpes de viento.


El presidente Abinader tiene previsto regresar esta noche desde Estados Unidos y se inmediato asumirá la dirección de los operativos para prevenir al maximo daños físicos y materiales en caso de que el fenómeno atmosférico afecte el territorio Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario