Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 15 septiembre, 2022

RD cierra embajada y consulados en Haití; recomienda “prudencia” a dominicanos en el vecino país

Como parte de la medida, también fue evacuado el personal civil de estas oficinas.

Puerto Príncipe.-República Dominicana cerró su embajada y consulados en Haití, debido a la crisis política y social que desde hace varios meses se registra en el vecino país.

“La Embajada de la República Dominicana en la República de Haití informa al público en general, que por motivo de deterioro de la situación de seguridad en la República de Haití, efectiva la fecha (jueves 15 de septiembre de 2022), esta Misión (Embajada y Consulados) cierra sus puertas al público hasta nuevo aviso”, dice el aviso de la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe.

Explica sin embargo, que “nuestras líneas telefónicas y redes sociales permanecerán abiertas, para compartir información 24/7”.

La Embajada Dominicana en Haití recomienda a los ciudadanos dominicanos que se encuentren el territorio haitiano “guardar prudencia, limitar sus desplazamientos y tener consigo, en la medida de lo posible, provisiones de primera necesidad (alimentos no perecederos y medicamentos).

El texto también fue publicado en creol.

Previo, las embajadas de Francia, España, Canadá y México anunciaron el cierre hasta nuevo aviso de sus sedes en Haití, debido a los últimos acontecimientos.

La mañana de este jueves, la Asociación Profesional de Bancos (APB) anunció el cierre total  de las operaciones de los bancos comerciales en todo el país, a partir de este jueves.

En los últimos días la violencia en Haití se ha incrementado, generando inclusive muerte y desplazamiento de cientos de familias que por la crisis político-social, han abandonado el territorio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario