El dúo de los Cardinals hace historia en la Liga Americana y la Liga Nacional con su apertura número 325 juntos
S T. LOUIS — Hay momentos, como el miércoles, cuando Adam Wainwright y Yadier Molina , integrantes de la franquicia de los Cardinals, se unieron para hacer historia, en que el manager Oliver Marmol recuerda los momentos no tan buenos en los que el lanzador y el receptor se vieron obligados a perseverar. reinventarse y encontrar formas de seguir avanzando por este camino hacia la grandeza histórica.
Recordar los momentos en que Wainwright, de 41 años, y Molina, de 40, desafiaron a los incrédulos, ignoraron el redoble de las ominosas advertencias del Padre Tiempo y siguieron adelante con el peso de una franquicia sobre sus hombros, hace que noches como esta sean aún más especial, dijo Mármol. El mánager más joven de la MLB fue reclutado en 2007, la primera temporada en la que Wainwright y Molina iniciaron un juego juntos. El miércoles, Mármol estuvo presente para presenciar la historia cuando Molina y Wainwright hicieron su apertura número 325 juntos como compañeros de batería, superando a los grandes de los Tigres, Mickey Lolich y Bill Freehan, por la marca de la Liga Nacional/Liga Americana.
• 17 hechos sorprendentes de Waino-Yadi para celebrar su récord
“Creo que este disco es bastante genial porque no veo a nadie que se acerque a tocarlo de nuevo”, dijo Marmol. “Cuando puedes estar en el libro de récords y saber que nunca será tocado, eso es genial. Solo para poder tener la carrera que tuvo Yadi detrás del plato con el mismo equipo, son muchos años como receptor. Y luego Waino, para poder acercarse a igualar esos años… para llegar a 325, ese es un récord bastante bueno".
La noche especial de Wainwright y Molina estuvo marcada por la victoria de los Cardenales por 4-1 sobre los Cerveceros frente a 46,459 en el Busch Stadium. El lanzador veterano obtuvo su undécima victoria de la temporada, la 195 de su carrera y la 106 en St. Louis a lo largo de los años. Molina tuvo el sencillo productor de la ventaja en la segunda entrada, y su antiguo compañero de equipo, Albert Pujols, anotó la carrera impulsada número 2200 de su carrera con un doble en la octava entrada.
“En la primera entrada, tenía primera y tercera, un out y un bateador muy duro [Hunter Renfroe] arriba, y pensé: 'Sabes, me voy a salir de esto porque se supone que debemos ganar hoy'. ”, Dijo Wainwright sobre la charla de ánimo que se dio a sí mismo en el montículo. “Por lo general, siento que vamos a salir de ellos de todos modos, pero esta noche realmente sentí que saldríamos de eso porque se suponía que íbamos a ganar este juego, y lo hicimos”.
Wainwright y Molina, compañeros de equipo durante las últimas 18 temporadas, ya son la batería más exitosa en la historia de NL/AL. Se han combinado para 213 victorias en equipo, 11 más que el miembro del Salón de la Fama Warren Spahn con el receptor Del Crandall para los Bravos.
Luego, en el clubhouse de los Cardinals, el equipo repartió botellas de champán adornadas con el 325 en letras de imprenta y el logotipo de Wainwright/Molina. Los jugadores, entrenadores y personal brindaron mientras el propietario Bill DeWitt Jr., el presidente del equipo John Mozeliak y Mármol hablaron sobre los legados de los dos partidos de la franquicia. Y, en su sesión de prensa posterior al juego, Wainwright se sentó en un podio adornado con las latas de cerveza Budweiser "Best Buds" con las imágenes del lanzador y el receptor de los Cardinals en ellas.
Wainwright y Molina se unieron con un tiro de apertura del juego tomado por la estrella de los Cerveceros Christian Yelich, un movimiento que Wainwright llamó "elegante". Dos lanzamientos después, Wainwright ponchó a Yelich mirando una bola curva. Más tarde, después de que Wainwright permitió hits a Willy Adames y Rowdy Tellez y dio base por bolas a su excompañero de equipo Kolten Wong, el derecho salió del atasco de la primera entrada al hacer que Andrew McCutchen regresara al montículo. McCutchen, un amigo cercano que rompió la apuesta sin hits de Wainwright a principios de agosto, es uno de los competidores que ha tenido más éxito contra el as de los Cardinals a lo largo de los años con tres jonrones. El miércoles, Wainwright engañó a McCutchen con una recta alta para inducir la remontada.
Ese escape en la primera entrada le valió a Wainwright, Molina y los Cardenales una ovación de pie. Su primera ovación de la noche, sin embargo, llegó varios minutos antes cuando Molina y Wainwright entraron del bullpen al dugout. Miles de teléfonos móviles fueron arrojados al aire antes del juego y durante la primera entrada mientras los fanáticos buscaban registrar el momento histórico.
El mánager de los Cerveceros, Craig Counsell, se maravilló de la longevidad y la durabilidad que Wainwright y Molina han mostrado siendo estrellas de los Cardenales durante casi dos décadas.