Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • viernes 16 septiembre, 2022

Judge o Ohtani ¿Quién está a la cabeza para el Jugador Más Valioso?

¿Juez-Ohtani? Ohtani-Juez? ¿Quién es tu No. 1 en la carrera de MVP?

En la última encuesta de MVP de MLB.com, todavía hay un favorito entre Aaron Judge y Shohei Ohtani en la Liga Americana. Pero la carrera se está apretando a medida que entramos en las últimas semanas de la temporada regular.

¿En la Liga Nacional? Parece que Paul Goldschmidt se está escapando. Lo cual es aún más impresionante considerando las otras superestrellas que son contendientes al MVP este año.

Se les pidió a los votantes de MLB.com que clasificaran a sus cinco principales candidatos al MVP en cada liga según lo que sucedió hasta ahora y lo que esperan que suceda en las próximas semanas. Los jugadores recibieron puntos de voto en una escala de 5-4-3-2-1: cinco puntos por un voto de primer lugar, cuatro puntos por un voto de segundo lugar y así sucesivamente, con la participación de 50 votantes.

Aquí están los resultados. (Todas las estadísticas son hasta el miércoles).

LIGA AMERICANA

1. Aaron Judge, Yankees (36 votos de primer lugar)
Probabilidades de Jugador Más Valioso de DraftKings: -2000 (Apueste $2000 para ganar $100)

Sí, el favorito sigue siendo Judge, que persigue la historia de jonrones . Judge tiene hasta 57 jonrones con poco menos de 20 juegos para el final. ¿Puede ser el primer bateador de 60 jonrones desde Barry Bonds? ¿Podrá romper los 61 de Roger Maris para un nuevo récord de la Liga Americana? Cada turno al bate de Judge es algo que debes ver en este momento. Oh… también podría ganar una Triple Corona : Judge lidera la Liga Americana (y las Grandes Ligas) en jonrones y carreras impulsadas, y ocupa el tercer lugar en promedio de bateo

2. Shohei Ohtani, Angelinos (14 votos de primer lugar)
Probabilidades de Jugador Más Valioso de DraftKings: 8.5 a 1

Que Ohtani esté tan cerca de Judge (más que duplicó sus votos de primer lugar en la última encuesta de MVP de MLB.com ) es un testimonio de lo especial que es la superestrella bidireccional. El MVP reinante de la Liga Americana tiene 34 jonrones como bateador y efectividad de 2.55 y 188 ponches como lanzador. Si alguien puede desafiar a un bateador de 60 jonrones por el MVP, es Ohtani.

3. José Ramírez,
Probabilidades de Jugador Más Valioso de Guardians DraftKings: 100 a 1

Ramírez sube un lugar desde la última encuesta a los tres primeros, lo que lo pondría en camino de ser finalista de MVP por cuarta vez. La estrella de los Guardianes, que tiene 27 jonrones, 111 carreras impulsadas y 72 extrabases esta temporada, terminó tercero en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017 y 2018 y fue subcampeón en 2020.

4. Yordan Alvarez, Astros
DraftKings Probabilidades de MVP: 100 a 1

Álvarez ha lidiado con dolor en la mano esta temporada, pero sigue siendo el mejor toletero de los Astros, con 33 jonrones y un OPS de 1.000. El All-Star por primera vez también busca ubicarse en la votación de MVP por primera vez, e incluso podría ser finalista.

5. Xander Bogaerts,
Probabilidades de Jugador Más Valioso de DraftKings de los Medias Rojas: 100 a 1

Bogaerts ocupa el lugar de su compañero de equipo Rafael Devers en esta encuesta. El campocorto de los Medias Rojas, que se colocó en la votación de MVP cuatro veces con un quinto puesto, el mejor de su carrera en 2019, está bateando .317 para ocupar el segundo lugar en la Liga Americana.

Otros que recibieron votos: Julio Rodríguez, Jose Altuve, Andrés Giménez, Mike Trout, Justin Verlander, Rafael Devers, Kyle Tucker, Vladimir Guerrero Jr., Alex Bregman, Dylan Cease, Bo Bichette, Emmanuel Clase

LIGA NACIONAL

1. Paul Goldschmidt, Cardinals (47 votos de primer lugar)
Probabilidades de Jugador Más Valioso de DraftKings: -2500 (Apueste $2500 para ganar $100)

La historia que impulsa la carrera de la Liga Nacional es si Goldschmidt puede ganar no solo el primer premio MVP de su carrera, sino también una Triple Corona . El primera base de los Cardinals se ubica entre los tres primeros en todas las categorías de la Triple Corona (promedio de bateo, jonrones y carreras impulsadas) y podría ser el primer bateador en ganarlo desde Miguel Cabrera en 2012 (también Judge), y el primer bateador de la Liga Nacional desde otro Cardenal, Joe Medwick, en 1937.

2. Nolan Arenado, Cardinals (2 votos de primer lugar)
Probabilidades de MVP de DraftKings: 35 a 1

Los Cardinals podrían tener los dos mejores jugadores de la liga, porque Arenado está teniendo otra temporada de calibre MVP junto a Goldschmidt. Al igual que Goldschmidt, Arenado nunca ha ganado un premio MVP, con cinco resultados entre los 10 primeros en su carrera. Tiene 29 jonrones y 96 carreras impulsadas mientras juega su habitual defensa estelar en la tercera base.

3. Freddie Freeman,
probabilidades de Jugador Más Valioso de los DraftKings de los Dodgers: 35 a 1

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2020 vuelve a estar en la conversación en su primera temporada con los Dodgers. Freeman lidera la carrera de bateo de la MLB con un promedio de .329 y sus 181 hits son la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Freeman podría estropear la oferta de la Triple Corona de Goldschmidt si gana el título de bateo.

4. Manny Machado, Padres (1 voto de primer lugar)
Probabilidades de Jugador Más Valioso de DraftKings: 75 a 1

Machado ha terminado entre los 10 primeros en la votación de MVP cuatro veces, y entre los cinco primeros tres veces (dos veces con los Orioles en la Liga Americana en 2015 y 2016, y con los Padres en la Liga Nacional en 2020). Compitiendo con Arenado por el título de mejor tercera base de la liga, Machado tiene 28 jonrones y 90 carreras impulsadas.

5. Mookie Betts,
probabilidades de Jugador Más Valioso de DraftKings de los Dodgers: 90 a 1

Betts y Freeman están a la altura de Goldschmidt y Arenado como el mejor golpe 1-2 en la Liga Nacional. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018 con los Medias Rojas está buscando su primero en la Liga Nacional después de terminar como subcampeón en 2020. Su primer año con LA Betts ya ha establecido un nuevo récord personal en jonrones con 34 y contando.

Otros que recibieron votos: Austin Riley, Francisco Lindor, Pete Alonso, Sandy Alcantara, Edwin Díaz, Trea Turner, Dansby Swanson

16 de septiembre de 2022

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario