Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • sábado 17 septiembre, 2022

A tiro de hits: Persiguiendo 700 y un campeonato, Pujols golpea HR No. 698

Continuando conectando jonrones con gran significado -- tanto en términos de importancia histórica como para las posibilidades de los Cardenales de conseguir un primer sembrado en los playoffs -- Albert Pujols conectó el jonrón 698 de su carrera el viernes contra los Rojos

Continuando conectando jonrones con gran significado — tanto en términos de importancia histórica como para las posibilidades de los Cardenales de conseguir un primer sembrado en los playoffs — Albert Pujols conectó el jonrón 698 de su carrera el viernes contra los Rojos.

Con los Cardinals perdiendo por dos carreras en la sexta entrada, Pujols conectó un control deslizante colgante de Raynel Espinal a 427 pies proyectados por Statcast para empatar el juego a 4. La explosión, que dejó su bate a 106.3 mph, acercó al toletero a dos home. carreras de 700. Solo tres jugadores en la historia de AL/NL han conectado 700 jonrones : Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth, y Pujols está haciendo un esfuerzo para unirse a ellos antes de retirarse al final de esta temporada. A los Cardenales les quedan 17 juegos luego de la victoria por 6-5 en el Busch Stadium de Pujols para tratar de conectar al menos dos jonrones más.

“Al final del día, se trata de cualquier cosa que puedas hacer para ayudar a este club”, dijo Pujols. “Obviamente, cuando se encuentran en una gran situación como esta, es increíble. Estamos presionando para tratar de ganar la división, y esto es lo que necesitamos”.

Cinco de los últimos seis jonrones de Pujols han empatado el juego o dado la ventaja a los Cardenales.

“Me gusta cuando conecta jonrones entonces”, bromeó el manager de los Cardinals, Oliver Marmol. “Ese fue un gran cambio. Continúa haciéndolo en situaciones significativas, y eso es lo que importa. Sería una cosa si solo estuviera persiguiendo [700], pero está adoptando un enfoque increíble y luego entrega cuando más lo necesitamos. ¿Está persiguiendo 700? Sí, pero está persiguiendo un campeonato más que eso”.

El gigantesco tiro de Pujols ante Espinal también extendió su récord de la Liga Americana y la Liga Nacional a 453 lanzadores contra los que se ha adentrado. Llegó a la temporada en segundo lugar detrás de Barry Bonds, pero lo superó hace unas semanas y continúa extendiendo el récord.

Además, está esto relacionado con el poder de los jonrones de Pujols esta temporada: Los Cardinals tienen marca de 15-1 en los juegos cuando Pujols conecta un jonrón. Tres veces esta temporada ha conectado dos jonrones, y los Redbirds tienen foja de 3-0 en esos juegos.

“Es increíble, hombre. Por lo general, con los fanáticos, se levantan cuando golpean la pelota, pero aquí ya están levantados”, se maravilló el antesalista estrella Nolan Arenado, quien tuvo un doble, un sencillo, dos carreras impulsadas y la jugada defensiva de la noche al lanzar a Kyle Farmer de Cincinnati. hacia el plato de rodillas. “Es una locura y diferente. Cuando los fanáticos supieron que se había ido, se volvieron locos. Es realmente genial ser parte de esto. En serio, es una de las mejores cosas que he visto”.

Agregó el primera base estrella Paul Goldschmidt, quien conectó dos hits y una carrera impulsada: “Simplemente lo disfruto y estoy agradecido de poder estar en este momento con él. Es algo de lo que nunca seré parte, y esto es algo que quizás nunca volvamos a ver. Solo estoy tratando de asimilarlo y recordarlo todo el tiempo que pueda”.

Pujols conectó el primer lanzamiento que vio de Espinal para un jonrón el viernes. Fue el jonrón número 89 en el primer lanzamiento de la carrera de Pujols. Los únicos conteos donde ha conectado más jonrones han sido en 1-1 (99 HR) y 1-0 (92). Pujols señaló que el exmánager de los Cardinals, Tony La Russa, solía intentar que hiciera swing en más strikes de primer lanzamiento, pero dijo que se siente más cómodo bateando más tarde en los conteos después de haber visto algunos lanzamientos.

“Tony era uno de los muchachos que siempre estaba enojado conmigo por hacer un montón de primeros lanzamientos, pero todavía hago muchos primeros lanzamientos”, dijo Pujols, quien estará en la alineación titular del Juego 1 de la doble cartelera del sábado contra los Rojos. el zurdo Mike Minor. “Siento que soy mejor bateador con dos strikes. Realmente, realmente no cambio [mi forma de pensar]. Si no es el tono que estoy buscando, lo tomo. En ese turno al bate, en realidad no estaba buscando hacer swing en el primer lanzamiento, pero solo conseguí un buen lanzamiento para batear y reaccioné en consecuencia”.

16 de septiembre de 2022

Pujols iguala récord HBP de franquicia

Antes del partido del viernes, Pujols jugó con el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández. Fernández, que estuvo invitado por Pujols en el partido, hizo el primer lanzamiento ceremonial. Le dijo a Pujols que si conectaba dos jonrones el viernes, podría tener que cancelar su viaje de negocios a Nueva York al día siguiente.

Pujols pensó que podría haber tenido un segundo jonrón cuando condujo una pelota a la pared en la séptima entrada, pero estuvo a un par de pies de ser el No. 699 de su carrera. Dijo que está sintiendo la energía de los fanáticos del béisbol en el Busch Stadium, pero también de los aproximadamente 11 millones de personas en su República Dominicana natal.

“Puedo sentir esa energía, y cuando salgo y actúo, salgo a representar a Dios, a esta organización y también a mi país”, dijo Pujols, quien ha bateado 62 jonrones ante los Astros, 59 fuera de los Astros. los Cachorros, 54 contra los Piratas y 49 contra los Rojos. “Quiero enorgullecer a mi país cada día que entro en ese campo”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario