El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, afirmó que se han tomado las previsiones para garantizar a la población del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el abastecimiento de agua potable, en un volumen que sobrepasa los 430 millones de galones diarios.
“Hemos puesto en funcionamiento una serie de medidas para garantizarle a nuestra gente el servicio de agua potable durante y después del fenómeno. Es nuestra prioridad velar por su seguridad”, explicó el funcionario.
Asimismo, precisó que el personal encabezado por el Departamento de Operaciones de la entidad estatal monitorea el progreso de este sistema, además de que están atentos a las posibles alertas y avisos que emitan los organismos correspondientes.
En ese orden, resaltó que junto a su equipo de trabajo realizó un recorrido por las zonas más vulnerables del gran Santo Domingo, donde las brigadas realizan los trabajos de limpieza de cañadas, a fin de evitar plagas y enfermedades producto de las lluvias.
Además, sostuvo, que el personal de la CAASD labora de manera permanente, con la finalidad de mejorar la calidad de vida, principalmente de la población que reside en los alrededores de ríos, arroyos y cañadas.
“Estamos agilizando las labores; aun con amenaza de tormenta no nos detenemos, porque es nuestra responsabilidad mejorar los niveles de salubridad y a la vez proteger el medioambiente”, expresó el titular de la CAASD.
Felipe Suberví detalló que la Corporación mantiene un representante en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para dar seguimiento a las instrucciones de los organismos oficiales, responsables de los avisos y prevenciones en el país.
Asimismo, precisó que dan seguimiento a través del Comité de Manejo de Presas en situaciones de emergencias a Valdesia y Jigüey, por si se requiere tomar medidas producto de las lluvias que se esperan en el país por Fiona, entre otras medidas preventivas.
“Nuestra misión es garantizar el servicio a la población, además de cuidar las infraestructuras”, indicó.
Aseguró que las brigadas de mantenimiento de red de agua potable y alcantarillado sanitario están atentas a cualquier eventualidad producto del huracán.
También, informó que el Call Center de la institución estará laborando de manera habitual, de 8:00 a. m. a 7:00 p. m., para que la población pueda reportar cualquier inconveniente con el servicio, además de realizar sus pagos y consultas, a través del teléfono 809-562-3500 y el correo electrónico [email protected]
Hizo un llamado a la población a hacer uso racional del preciado líquido y estar pendientes de los boletines de los organismos oficiales sobre el comportamiento del huracán Fiona en el territorio nacional.