Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 18 septiembre, 2022

RD en la mira de tormenta Fiona: 13 provincias y DN en alerta roja

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos emitió este domingo un aviso de huracán para una parte de la costa de la República Dominicana, mientras que desde la parte sur a la oeste desde Cabo Caucedo hasta Barahona existe una vigilancia de tormenta tropical.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) amplió la alerta roja para 13 provincias y el Distrito Nacional que a pesar de seguir considerada como tormenta se dejará sentir con fuerza de huracán en algunas partes del país según lo previsto por los meteorólogos.

Desde tempranas horas de este domingo la tormenta Fiona se localizó a unos 119 kilómetros al sureste de Ponce, en Puerto Rico, y a 300 de la Isla Saona con una trayectoria oeste/noroeste a unos 13 kilómetros por hora.

Le invitamos a leer: Tormenta Fiona: clima desmejora en Punta Cana

Se espera que las lluvias y vientos de Fiona se empiecen a sentir desde las primeras horas de este domingo y se intensifiquen conforme vayan pasando las horas; para el lunes, la actividad de precipitaciones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, incida sobre el territorio dominicano, especialmente sobre los poblados de las regiones este, sureste, noreste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.

Mientras que para el martes, nuestro territorio seguirá bastante húmedo e inestable, producto de la nubosidad asociada a la tormenta tropical Fiona. Se pronostica la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central.   

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario