Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: Agencias
  • lunes 19 septiembre, 2022

Fuerte incendio en una refinería de la estatal petrolera Pdvsa en Venezuela

El fuego fue ocasionado por la caída de un rayo en una laguna de oxidación y tratamiento ubicada en el centro de refinación de Puerto La Cruz.

Un fuerte incendio se registra la tarde de este lunes en una refinería de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ubicada en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, al oriente del país.

En una entrevista a la televisora estatal VTV, el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, confirmó que el fuego fue ocasionado por la caída de un rayo en una laguna de oxidación y tratamiento de agua de la refinería de la ciudad portuaria, donde en este momento se registran fuertes precipitaciones.

El Aissami detalló que en la laguna también hay residuos de hidrocarburos que fueron los que ocasionaron que el lugar se incendiara. Además, señaló que no hay víctimas por el incidente y que el cuerpo de bomberos está sofocando las llamas y asegurando las instalaciones de la refinería para atender la emergencia.

A través de varios videos y fotografías, se observa que el incendio es de gran magnitud y deja una gran humareda negra sobre la ciudad.

El hecho se produce luego de que el pasado sábado se registrara otro incendio en el muelle de Guaraguao, en la misma refinería, cuando un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y puerto, que provocó un incendio en esa área que fue sofocado en su totalidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario