Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 septiembre, 2022

Tras paso de Fiona: 7 provincias en alerta roja, un fallecido y 12 mil movilizados, según COE

Una persona fallecida y más de 12 mil movilizadas son parte de los efectos dejados por el huracán Fiona a su paso por el territorio nacional; mientras el Centro de Operaciones de Emergencias redujo el número de provincias en alerta roja.

En su más reciente boletín el COE mantiene 7 provincias en alerta roja 13 en amarilla y 12 en alerta verde, hasta el momento se confirma el fallecimiento de una persona. Entretanto la Oficina Nacional de Meteorología pronostica que las lluvias que acompañan al fenómeno permanecerán incidiendo sobre el país al menos por las próximas 36 horas.

En la rueda de prensa celebrada en la sede del COE, el viceministro de Obras Públicas, Ángel Tejada, informó que no se tiene reporte de ninguna persona fallecida en el puente seco de la autopista Duarte, próximo a La Vega, en tanto que el representante del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, afirmó que las presas del país se encuentran en condiciones normales.

El fallecido producto de los efectos del huracán Fiona fue identificado como Isidro Quiñones, de 68 años de edad, quien habría sido impactado por un árbol, el suceso ocurrió en San José de Matanzas, distritito municipal de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez. Hasta el momento fenómeno atmosférico ha provocado daños a 2,497 viviendas, 4 de las cuales quedaron totalmente destruidas, 12,485 personas han sido movilizadas a áreas seguras, dos localidades se encuentran incomunicadas, 4 puentes afectados y 1,047 personas se encuentran en albergues.

Asimismo 709 mil 272 usuarios del servicio eléctrico han sido afectados por los efectos de Fiona y más de un millón de personas han tenido inconvenientes para recibir agua potable debido a que 73 acueductos se encuentran fuera de servicio.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario