Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • martes 20 septiembre, 2022

CNSS inicia proceso modificación del régimen de la Seguridad Social


El gobierno puso e marcha este martes el proceso de modificación del régimen de la Seguridad Social, vigente desde hace más de dos décadas y cuya adecuación y modernización es reclamada por diversos sectores .


Par tales fines, el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la Resolución No. 552-03 instruyó el inicio de consultas públicas para recibir las observaciones de la propuesta de modificación del Reglamento Orgánico y Funcional de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS).


El Reglamento Orgánico y Funcional de la TSS tiene por objeto desarrollar los mandatos conferidos a dicha entidad en la Ley No. 87-01 y sus modificaciones, adecuándolo a las nuevas atribuciones otorgadas a través de la Ley No. 13-20, del 7 de febrero 2020.


Esto, con la finalidad de regular aspectos no contemplados pero necesarios para cumplir cabalmente la misión institucional de la TSS, asegurando y cumpliendo eficazmente las funciones de recaudo, distribución y pago de los recursos financieros del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).


Toda persona interesada en el tema puede enviar sus opiniones, observaciones o sugerencias acerca del reglamento, que se encuentra en la página web de la entidad www.cnss.gob.do.
El plazo para presentar sus observaciones o sugerencias es de 25 días hábiles, contados a partir de la publicación del aviso en el periódico y deben ser presentadas por escrito, de manera presencial o por correo electrónico.


Serán recibidas a través del correo electrónico de la [email protected] y de manera presencial en la Oficina de Acceso a la Información Pública (OAI) del CNSS, primer piso Torre de la Seguridad Social ubicada en la Avenida Tiradentes No. 33, Ensanche Naco.


El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) explica que dicha consulta pública se realiza en cumplimiento de las disposiciones de la Ley No. 200-04 General de Libre Acceso a la Información Pública, en su artículo 23, su Reglamento de Aplicación, el Reglamento Interno del CNSS y la Resolución del CNSS No. 537-05, de fecha 24 de marzo del 2022.


La Comisión Permanente de Reglamentos del CNSS, integrada por los sectores gubernamental, empleador, laboral, personas con discapacidad, profesionales y técnicos se encargará de recibir y revisar las observaciones y/o comentarios sometidos por los interesados, para posteriormente someterlos al Consejo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario