Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 20 septiembre, 2022

Por efectos de Fiona Limber Cruz encabezará en región Este un plan de protección al agro

República Dominicana.-El ministro de Agricultura, Limber Cruz, declaró en sesión permanente y alerta temprana, todo el sector agropecuario para proteger y auxiliar las zonas agrícolas afectadas por el huracán Fiona.

Atendiendo a instrucciones del presidente Luis Abinader, Cruz dispuso un plan de protección para prevenir desastres y pérdidas en invernaderos, tierras agrícolas y ganaderas de las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Samaná.

Desde l Ministerio de Agricultura, además de personal técnico, también se dispuso equipos pesados como pala mecánica, bulldozer, retroexcavadora y camiones volteo, para despejar las comunidades afectadas.

“En coordinación con las ocho regionales agropecuarias y otras dependencias, están en el área y otras en camino, sobre plataformas de transporte, una pala mecánica a Bayaguana, una excavadora a Peralvillo, junto con un camión volteo”, se explicó desde el Ministerio de Agricultura, a través de una nota de prensa.

Asimismo, especifica que en Los Botados se realizan trabajos preventivos y de corrección en caminos vecinales y cañadas, con palas mecánicas.

Igual, se informó que bajo la coordinación de la gobernadora y el senador provincial, en Samaná se dispuso una excavadora, un grédar, un rodillo y un camión volteo.

Para La Romana, se puso a disposición una retropala y tres camiones volteo, para los trabajos que están bajo la coordinación de la gobernadora provincial.

“En La Altagracia una retropala y excavadora para operativo de limpieza de áreas, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el director regional agropecuario”.

El ministro Limber Cruz, junto a funcionarios del sector agropecuario, supervisarán este martes el plan de protección, “a fin de facilitar más herramientas y personal, si fuese necesario, con la intención de salvaguardar el sistema productivo agrícola y pecuario”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario