Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 septiembre, 2022

Aguas de Fiona "bendicen" un año escolar que inicia arrastrando déficit de aulas y otras tareas pendientes

Más de 20 planteles albergando familias desplazadas por Fiona.

Un nuevo año escolar inicia este miércoles con veintiun planteles ocupados por los refugiados que tuvieron que dejar sus viviendas debido al impacto del huracán Fiona a su paso por la zona este del país.

A esto se suma el déficit de aulas y falta de butacas que no han sido entregadas por los suplidores a pesar de recibir anticipo para suplir  más de 187 mil butacas a nivel nacional.

Solo en el distrito 12-01 de Higüey, – uno de los municipios afectados por el fenómeno atmosférico – hay más de ocho mil estudiantes que no saben dónde recibirán el pan de la enseñanza, según informó la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores esta localidad, Arleny Gonzales Santana.

Sin embargo, Rafael Amador Figaris, director regional 15 de Educación se muestra optimista ante el inicio del año escolar 2022 – 2023 y asegura que los centros afectados serán reacondicionados este miércoles.

De su lado, el presidente de la asociación de padres, Juan Ávila, manifestó que el inicio de docencia será exitoso.

El año escolar quedará formalmente abierto durante un acto que encabezarán a las 10:00 de la mañana el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, en el liceo Cosme Manuel Jiménez, en la provincia Santo Domingo.

El Ministerio de Educación confirmó para mañana el inicio del año escolar 2022-2023, pero aclara que los centros afectados por el huracán Fiona iniciarán la docencia en la medida en que se hagan las reparaciones de lugar a las escuelas afectadas por el fenómeno.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario