Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 septiembre, 2022

Escuelas abren sus puertas al próximo año escolar; hay poco flujo estudiantil

En la escuela República Dominicana, del sector Villa Juana, la asistencia de estudiantes fue muy disminuida.

Con dos días de retraso, debido al paso del huracán Fiona por la República Dominicana, las escuelas públicas dan apertura al nuevo año escolar, algunas con una considerable asistencia y otras con muy poca.

Es el primer año escolar completamente presencial que le corresponde al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, debido que en 2020 la docencia fue televisada y el pasado con la dualidad de presencial y semipresencial.

La escuela República de Cuba, localizada en el populoso barrio capitalino de Villa Consuelo, la asistencia fue masiva y tanto los profesores como los estudiantes dejaron sentir el entusiasmo por volver a clases.

Eloísa Heredia, directora de la escuela República de Cuba, manifestó que en el centro hay 317 estudiantes, de los cuales 125 asistieron hoy.

Directora de escuela República de Cuba

"Mi expectativa para este año es muy grande, ya que a pesar de Fiona, podemos ver una buena cantidad de estudiantes, además de que también hemos recibido buena asistencia de los padres en este primer día de clases", expresó la directora.

Le invitamos a leer: Alegra! Estadísticas apuntan a “sólida recuperación del sector turístico y hotelero” en RD a dos años de la pandemia

Sin embargo, en la escuela República Dominicana, del sector Villa Juana, la asistencia de estudiantes fue muy disminuida y como consecuencia no se percibió el entusiasmo.

El año escolar 2022-2023 inicia con una convocatoria de más de dos millones de estudiantes para las escuelas públicas, que se suman a los más de medio millón del sector privado, que comenzaron hace ya dos semanas.
En los planteles que fueron afectados por el huracán Fiano y en los que sirvieron de refugio, la docencia iniciará a medida que se pueda, informó el Ministerio de Educación.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario