Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • miércoles 21 septiembre, 2022

Pujols en paz con los planes de jubilación: 'No persigo nada'

SAN DIEGO – Extremadamente confiado, incluso a los 42 años, de que todavía podría jugar a un alto nivel, el toletero estrella de los Cardenales, Albert Pujols , dijo que anunció sus planes de retiro en los entrenamientos de primavera para evitar exactamente la situación en la que se encuentra ahora.

Habiendo conectado 19 jonrones esta temporada para estar a dos balones largos de 700, Pujols dijo que ya escuchó las afirmaciones de que debería jugar más allá de 2022 y continuar produciendo tantos jonrones como sea posible. Sin embargo, decidió hace mucho tiempo que esta sería su última temporada, independientemente de cuántos jonrones conectara o qué tan cerca estuviera de los 700. Ni siquiera su oleada estelar en la segunda mitad, una que lo ha visto romper 15 jonrones desde principios de julio, lo ha hecho vacilar en esa decisión, dijo.

“Creo que Yadi y yo podríamos jugar un par de años más si decidiéramos hacer eso, pero al final del día, tienes que ir con el corazón”, dijo Pujols, refiriéndose a Yadier Molina. “Para mí, lo dije en los entrenamientos de primavera y lo dije temprano porque sabía que algo así iba a suceder. Sabía que si tenía un buen año, o mucho éxito, la gente pensaba que cambiaría de opinión. Pero cuando digo algo, lo haré. Entonces, me retiraré después de la Serie Mundial, disfrutaré mi vida, mi carrera y mi familia”.

Cuando los Cardinals estaban contemplando firmar a Pujols antes de la temporada, el toletero le dijo al manager Oliver Marmol que le quedaba una temporada productiva más. Mármol se ha maravillado de cómo Pujols pudo hacer ajustes a su swing y resolver las cosas sobre la marcha después de conectar solo dos jonrones en abril y mayo y quedarse sin jonrones en junio. Marol dijo que confiaba en Pujols cuando dijo que le quedaba una temporada sólida más en su cuerpo de 42 años y confiaba en que Pujols resolvería las cosas.

“Cuando dice que tiene uno más, es lo que tiene, y yo le creí”, dijo Mármol, quien es amigo de Pujols desde hace más de 15 años. "Se siente muy cómodo con lo que ha podido lograr en su carrera, y ya sea que llegue a 700 o no, dormirá bien por la noche".

Sobre el tema de los 700 jonrones, Pujols se burló de la idea de que está "persiguiendo" 700 jonrones. A Pujols no le gusta discutir los números que ha compilado a lo largo de su carrera, incluso un número histórico como 700 que lo pondría en la clase de Barry Bonds (762 jonrones), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).

“No estoy persiguiendo nada”, dijo rotundamente. “Eso es algo con lo que [los medios] están jugando. Nunca he perseguido ningún número y 22 años después definitivamente no voy a perseguir nada. En mi carrera, He sido tan bendecida con todo lo que he logrado en mi vida.

“Lo que estoy persiguiendo en este momento es otro anillo”, continuó Pujols. “Eso es lo que estoy persiguiendo para la ciudad de St. Louis y para nuestros fanáticos y es por eso que regresé este año. Volviendo a St. Louis, sabía que íbamos a tener un gran club de béisbol y, con suerte, tendríamos la oportunidad [de ganar un campeonato] y, con suerte, terminar este capítulo que comencé hace 21 años”.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario