Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 21 septiembre, 2022

The Washington Post revela Jean Carroll planea demandar a Trump por agresión sexual

Carroll sostiene que el ex mandatario la agredió sexualmente una vez durante la década de 1990, y afirma el Washington Post que ahora esta planea demandar al expresidente

El reconocido diario estadounidense The Washington Post revelo en una crónica bajo la firma de Andrea Salcedo que la escritora y columnista Jean Carroll estaría planeando demandar al ex presidente norteamericano Donald Trump acogiéndose a la nueva legislación sobre acoso sexual del Estado de Nueva York.

Carroll sostiene que el ex mandatario la agredió sexualmente una vez durante la década de 1990, y afirma el Washington Post que ahora esta planea demandar al expresidente en virtud de una ley de Nueva York que permite que las víctimas de agresión sexual presenten una demanda años después.

La nueva legislacion

Indica la crónica de Andrea Salcedo que "A finales de mayo, el gobernador de Nueva York. Kathy Hochul (D) promulgó la Ley de sobrevivientes adultos, que otorgará a los sobrevivientes adultos de agresión sexual hasta un año para presentar una demanda, independientemente de cuándo ocurrió la supuesta violación."

Amparada en esta legislación seria que Carroll procedería con su demanda. "En los documentos judiciales presentados el martes en su caso de difamación en curso contra Trump, la abogada de Carroll, Roberta A. Kaplan, le dijo a un juez federal de Nueva York que su cliente tiene la intención de presentar una demanda contra Trump "tan pronto como ese estatuto nos autorice a hacerlo". Carroll puede demandar bajo la Ley de Sobrevivientes Adultos a partir del 24 de noviembre", según relata el diario estadounidense.

El libro de Carroll

"Carroll, quien en 2019 relató el presunto asalto en un extracto de su libro, anteriormente no había podido presentar cargos porque el estatuto de limitaciones había pasado. Trump ha negado repetidamente las acusaciones. Kaplan se negó a comentar cuando fue contactado por The Washington Post el miércoles. La abogada de Trump, Alina Habba, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

De acuerdo con el relato del Washington Post…"El anuncio de Carroll se produjo un día antes de que la fiscal general de Nueva York, Letitia James (D), presentara el miércoles una demanda acusando a Trump, a tres de sus hijos adultos y a los ejecutivos de su empresa de manipular flagrantemente las valoraciones de las propiedades para engañar a los prestamistas, los corredores de seguros y las autoridades fiscales para que den mejores tasas en préstamos bancarios y pólizas de seguros y para reducir su obligación tributaria.

"James busca restitución y prohibir a Trump comprar propiedades comerciales en el estado durante cinco años. Escritor de Nueva York que acusó a Trump de agresión sexual lo demanda por difamación Carroll, a quien Trump ha llamado mentirosa, se encuentra en medio de una demanda por difamación en curso contra el expresidente luego de que se publicara un extracto de su libro donde relató por primera vez el presunto asalto. "

Sigue diciendo el escrito de Andrea Salcedo que: "En el extracto, como afirmó en su demanda por difamación, Carroll dijo que se encontró con el desarrollador de bienes raíces en los grandes almacenes Bergdorf Goodman en la ciudad de Nueva York a fines de 1995 o principios de 1996. Charlaron y compraron juntos antes de que Trump la atacara en un vestidor, dijo ella. Carroll dijo que golpeó su cabeza contra una pared, le bajó las medias y la penetró brevemente antes de que ella lo empujara rápidamente y saliera corriendo de la tienda.

"Carroll busca daños compensatorios y punitivos no especificados. Trump intentó contrademandar, pero un juez rechazó la oferta.

NUEVA YORK

De igual forma en la cronica del Washington Post se incluye el detalle de lo decidido por un Juez que habría rechazado el intento de Trump de contrademandar a E. Jean Carroll

"En los documentos judiciales presentados el martes, Kaplan, el abogado de Carroll, alega que Trump aún no ha cooperado en el proceso de descubrimiento. Él “sigue sin estar dispuesto a presentar” ninguna prueba ordenada por el tribunal, escribió Kaplan. Sin embargo, Carroll está lista para presentar más de 30.000 páginas de pruebas solicitadas por la defensa de Trump, agregó. “Hasta la fecha, el descubrimiento en el caso de difamación mencionado anteriormente ha sido completamente de una manera”, escribió Kaplan en agosto. Kaplan ha tratado de consolidar la demanda por difamación de Carroll con la nueva demanda que se espera que presente en virtud de la Ley de Sobrevivientes Adultos. Habba le ha pedido al juez que lo niegue, diciendo que sería "extraordinariamente perjudicial" para Trump.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario