El departamento de operaciones de béisbol de los Tigres del Licey anunció la contratación del lanzador zurdo, Steve Moyers, como refuerzo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.
Moyers, de 28 años, es un lanzador que mide seis pies y pesa 190 libras, y que en el 2022 estuvo en las filiales AA y AAA de los Medias Blancas de Chicago, donde compiló récord de 6-5 con 58 ponches en 71 entradas y dos tercios en 23 juegos, 11 de ellos como iniciador.
También estuvo en la Frontier League (liga independiente), donde terminó con 1-2 y 1.50 de efectividad en cinco partidos, cuatro como abridor. Ponchó a 28 en 24 episodios y sólo concedió una base por bolas con 0.79 de WHIP.
“Moyers nos da profundidad en la rotación, es un zurdo que tiene experiencia en la liga. La temporada pasada nos dio salidas de calidad y confiamos plenamente en que puede ejecutar nuestro plan para la venidera temporada”, indicó el gerente general de los Tigres, Audo Vicente.
El nativo de Connecticut, estará en su segunda participación con el conjunto azul, luego de haber reforzado a los felinos en la serie regular de la temporada anterior.
En cuatro partidos, todos como abridor, Moyers lanzó 15 episodios en los que permitió cinco carreras limpias, ponchó a 14 y sólo otorgó tres boletos, dejando su promedio de carreras limpias en 3.00 y su efectividad ajustada en 114, un 14% por encima de la media de la liga.
El Director de Operaciones de Béisbol de los Tigres, Fabio Herrera, aseguró que el zurdo tiene contrato para accionar la temporada completa.
Moyers es el segundo refuerzo anunciado por los 22 veces Campeones Nacionales, quienes ya habían anunciado la contratación del receptor y primera base Lorenzo Quintana.
La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 2:30 de la tarde.TEMAS –