Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 septiembre, 2022

PLD salió del gobierno por un atasco social y egos, asegura Maritza Hernández

Se refirió al caso de la justicia dentro de la Administración Pública y la designación del cargo en una institución se debe responder con el cuidado de los fondos, siendo penal y civilmente como lo establece la ley 247-12.

SANTO DOMINGO.- Maritza Hernández, aspirante a la candidatura presidencial por el PLD, manifestó que el partido morado cometió errores y que su salida del gobierno ocurrió por un atasco social y los egos de algunos miembros que no escucharon consejos.

“El PLD salió del gobierno por un atasco social, en un primer orden. En un segundo orden porque algunos compañeros se llenaron de mucho ego y de mucho no escuchar y eso fue fundamental para que la gente entendiera que había que sacarnos del poder por un tiempo”, respondió Hernández al ser cuestionada sobre si se sentía representada por un partido que se visto desacreditado como fuerza política.

El próximo 16 de octubre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se someterá a un proceso electoral para escoger a su candidato presidencial en el 2024.

“El PLD cometió uno de los errores que cometen muchos de los partidos políticos y ahora no es la excepción y es que creen que porque una persona se funcionario tiene que ser parte del partidos político que está en el gobierno y no es así”, dijo.

Argumentó que está opuesta a esa postura y considera que las personas deben ser libres sin ataduras políticas y que puedan dar al Estado sus capacidades a través de la institución.

Dice que la justicia, más que independiente debe ser justa, y tratar a todo el mundo igual sin importar la categoría que tenga, “si violentó la ley debe cumplirse el debido proceso de ley”.

Reconoce que la justicia con nombre de “independencia” tiene un límite porque asegura que no se tratan iguales a todos los procesados y se refiere que la justicia debe ser “justa”.

Se refirió al caso de la justicia dentro de la Administración Pública y la designación del cargo en una institución se debe responder con el cuidado de los fondos, siendo penal y civilmente como lo establece la ley 247-12.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario