Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 22 septiembre, 2022

Presidente Luis Abinader visita Samaná para evaluar daños ocasionados por Fiona

El mandatario inicia a las 10:00 de la mañana, con una visita en el distrito municipal de Las Galeras, donde se reunirá con agricultores y las autoridades locales, en el Ayuntamiento Distrito Municipal.

Santo Domingo.-El presidente de la República, Luis Abinader, estará este jueves en Samaná, donde agotará una agenda de trabajo para atender las necesidades de dicha provincia que está entre las más afectadas tras el paso del huracán Fiona por el país.

El mandatario iniciará a las 10:00 de la mañana, con una visita en el distrito municipal de Las Galeras, donde se reunirá con agricultores y las autoridades locales, en el Ayuntamiento Distrito Municipal. A las 11:00 de la mañana visitará el barrio El Francés.

Luego, el jefe de Estado visitará el sector Jarro Sucio en el barrio de Tesón. Mientras, que a las 11:30 a.m. sostendrá reunión con las las autoridades e instituciones de servicios locales en la Gobernación Provincial, Samaná.

Posteriormente, el gobernante visitará el centro de acopio en La Fortaleza en dicha provincia. Luego, visitará el sector El Caimito en el Barrio Willmore.

Por último, el jefe de Estado se dirigirá a Sánchez, dónde visitará el programa Ruta de la Salud.

El mandatario enfatizó que su prioridad es estar con todos los dominicanos y dominicanas que han sido afectados por el paso de este fenómeno atmosférico.

Decreto de emergencia

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 537-22, mediante el cual se declaran de emergencia los procedimientos necesarios para el auxilio de las provincias más afectadas por el huracán Fiona, tales como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

21 instituciones del Estado son autorizadas para actuar de inmediato en consecuencia del mismo, relacionadas a la provisión de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, entre otros.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario