La puertorriqueña Amanda Serrano volverá al ring este fin de semana para enfrentar a la danesa Sarah Mahfoud y buscar un nuevo título de campeona, pero más allá del la pelea, la caribeña afirma estar feliz por ser una boxeadora que abre puertas a las mujeres en este deporte
San Juan.- La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano, que este sábado enfrentará a la danesa Sarah Mahfoud en Mánchester, Inglaterra, manifestó en la rueda de prensa previa a este compromiso, que está feliz de poder abrir puertas a las mujeres en este complicado deporte.
Serrano, campeona del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial (OMB), se refirió a lo complicado que era para las mujeres abrirse paso en el inicio de sus carreras y se alegra de ver cómo han cambiado las cosas para mejor.
La boxeadora puertorriqueña Amanda Serrano, que este sábado enfrentará a la danesa Sarah Mahfoud en Mánchester, Inglaterra, manifestó en la rueda de prensa previa a este compromiso, que está feliz de poder abrir puertas a las mujeres en este complicado deporte.
Serrano, campeona del peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Organización Mundial (OMB), se refirió a lo complicado que era para las mujeres abrirse paso en el inicio de sus carreras y se alegra de ver cómo han cambiado las cosas para mejor.
“Fue difícil para mí y todas las mujeres abrirnos paso al principio de nuestras carreras. Ahora recibimos más y mejores oportunidades, estoy feliz de verlo, vivirlo y ser unas de las peleadoras que abren las puertas a las mujeres“, expresó la boricua de 33 años.
En esta pelea, la caribeña pondrá arriesgará sus títulos del CMB y OMB con el objetivo de conquistar el de la Federación Internacional de Boxeo que está en manos de Sarah Mahfoud. De lograr su objetivo, sólo le faltará el cinturón de la Asociación Mundial, que pertenece a la mexicana Erika Cruz.
En ese sentido, la puertorriqueña se refirió a sus objetivos principales y reconoció que estas son las que la motivan a seguir peleando. “Ser campeona indiscutible es una de las cosas que me mantienen en el boxeo, ser la primera indiscutible de mi isla Puerto Rico es una de mis metas”.
Cabe recordar que Amanda Serrano formó parte de la cartelera histórica para el boxeo femenino que se llevó a cabo el pasado mes de abril en el Madison Square Garden, donde enfrentó a la irlandesa Katie Taylor pero no pudo derrotarla para ser campeona absoluta.
En ese sentido, es importante acotar que aquel combate también pasó a la historia por ser el que dio el mayor premio para el boxeo femenino puesto que cada púgil aseguró un millón de dólares sólo por subirse al ring.