Un manifestante de nombre Djoubelky Bichard recibió un proyectil en la cabeza y varias personas heridas en la tarde del jueves 22 de septiembre durante un enfrentamiento entre la policía y miembros de la población en Rhodé 1, comúnmente conocida como "Lòt bò pon", que exigen la salida de el gobierno de Ariel Henry.
Djoubelky Bichard habría sido dominado y disparado en la cabeza por un agente de la Unidad Departamental de las Fuerzas del Orden (UDMO). Fue trasladado de urgencia al Hospital Sainte-Thérèse para recibir la atención que requería su caso. Actualmente, se encuentra en respiración artificial en el departamento de cuidados intensivos
Los manifestantes, que habían bloqueado todas las calles de la ciudad y la carretera que une Hinche con los demás municipios de la Meseta Central superior a través de Rhodé, fueron dispersados por la policía con gases lacrimógenos y munición real.
Durante este movimiento de protesta se reportaron incidentes importantes con varios heridos por disparos, lanzamiento de piedras y botellas rotas. Los manifestantes exigen, entre otras cosas, la destitución del director departamental de la Policía Nacional de Haití y sus efectivos que, según ellos, están a sueldo del senador Rony Célestin.
“Hay un punto de sombra y un silencio en perjuicio de la población en beneficio de los grandes comedores que pretenden montar un laboratorio que pueda ejercer la represión contra el derecho de expresión de la población”, denuncia un ciudadano, antes de agregar :: “No vamos a tolerar que la policía mate a su antojo a los dignos hijos de Carlomagno Péralte que reclaman mejores condiciones de vida”.