Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • viernes 23 septiembre, 2022

Grupo armado ataca prisión en Haití y libera centenares de presas

De acuerdo con la crónica principal del diario haitiano Le Nouvelliste, un ataque armado seguido de la fuga de un número incalculable de prisioneras se reportó en la cárcel civil de Cabaret, comúnmente llamada cárcel de mujeres, el jueves 22 de septiembre de 2022.

"Los hechos, ocurridos a media jornada, cuenta Le Nouvelliste, fueron confirmados al diario por el Director de la Administración Penitenciaria, Inspector General Pierre René François.

“Confirmo que hay una situación muy tensa en la prisión civil de Cabaret. Hemos perdido contacto con el centro de detección”, dijo al periódico.

El reportaje de Le Nouvelliste además indica que, el número 1 de la DAP enfatizó que los intentos de la Policía Nacional de Haití (PNH) por retomar el control del penal encontraron la oposición de bandidos armados.

“Los bandidos están disparando en dirección a los policías que regresan a la prisión. Me informaron que dos policías fueron alcanzados a balazos”, dijo sin mayores detalles.

El inspector general Pierre René François, durante la entrevista con el periódico, no pudo dar otros detalles. “Todavía no tenemos datos exactos de lo que pasó. Primero debemos recuperar el control de esta prisión”, declaró.

Según información obtenida por el diario, la comisaría de Titanyen, ubicada no muy lejos del penal, fue atacada por dos sicarios. En los videos que circulan en la web, vimos el cuerpo de un policía tirado en su sangre dentro de esta antena policial.

Otros dos videos muestran lo que parecen ser prisioneros en fuga y bandidos armados desfilando a lo largo de la carretera nacional número 1, en Bon Repos, al norte de Port-au-Prince, no lejos de un nuevo lugar forte des bandits, Canaan.

La construcción de esta prisión civil para mujeres fue financiada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos a través del Bureau International des Affaires narcotiques et de l’application de la loi (BINL).

El costo de construcción fue de unos 8 millones de dólares. Este moderno complejo penitenciario de dos plantas está construido sobre un área de 6.144 m2. Puede albergar entre 250 y 300 reclusos. Antes de los hechos del jueves 22 de septiembre, más de 280 reclusos se encontraban en esta prisión, supo Le Nouvelliste.

Fuente https://lenouvelliste.com/article/238257/attaque-armee-et-evasion-a-la-prison-civile-de-cabaret

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario