Logo 7dias.com.do
Economía 
  • Por: La Redacción
  • domingo 25 septiembre, 2022

JAC elimina pago de 10 dólares y autoriza nueva línea aérea en el pais

La Junta de Aviación Civil, JAC, elimino el cobró de los diez dólares, US$10.00, por concepto de Tarjeta de Turismo que se consignaba en los boletos aéreos a los pasajeros nacionales dominicanos, así como a los extranjeros residentes en la República Dominicana y de igual forma autorizo a operaciones de una nueva línea aérea en el pais, la Sky High Aviation Services Dominicana SA.

La aprobación de eliminación del referido pago se hizo en una sesión extraordinaria para conocer como único punto la revisión del mecanismo de pago de la Tarjeta de Turismo emitida por la República Dominicana, bajo la resolución 217-2022.

Mientras que la aprobación de operaciones de la nueva línea aérea se realizo en otra sesión extraordinaria de la JAC y se aprobó mediante la emisión de la resolución 218-2022.

El cobro de los 10 dolares

“A través de la Resolución 217-2022, se Instruye a los operadores aéreos que realicen las adecuaciones necesarias en sus sistemas informáticos con el fin de que sea eliminado el referido cargo”, dice la nota de prensa.

El documento indica que las aerolíneas que realizan transporte internacional de pasajeros desde y hacia la República Dominicana, son responsables del estricto cumplimiento de la presente resolución. 

Agrega, además, que se otorga un plazo de 45 días para la efectiva y eficaz implementación de esta medida. 

También se notificó la información a la Dirección General de Migración, la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas y a los Representantes Legales de los Operadores Aéreos Nacionales y Extranjero, según el comunicado.

La Nueva Línea Aérea

La nueva línea aérea que operara en el pais, la Sky High Aviation Services Dominicana SA, aprobada mediante la Resolución 218-2022 esta autorizada a ofrecer servicios de transporte aereo regular de pasajeros, carga y correo, domestico e internacional.

Con varias ciudades como destinos y partida.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Economía Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario