En una gran apuesta que la diferencia de sus competidores y asegura su liderazgo, Bitso lanzó un sistema de pagos en cripto con códigos QR. Argentina fue el país elegido para lanzar esta nueva herramienta que luego irá siendo presentada en otras naciones de la región.
Bitso cuenta con más de 5 millones de usuarios dentro de los cual en el país son más de un millón. Es por eso, y debido al lugar que ocupan los pagos con QR en Argentina que el exchange decidió elegir al suelo nacional como el primer jugador de este nuevo servicio.
Se trata de un sistema interoperable, lo que implica que el cliente puede abonar con su saldo en la app escaneando el QR de otras empresas de pago habilitadas por el Banco Central.
Además, este tipo de pagos está pensado para los gastos cotidianos realizados en cualquier comercio que acepte cobros con QR, dentro del sistema de Transferencias 3.0.
Para realizar un pago, el usuario puede elegir entre pesos argentinos (ARS), dólares digitales (USD stablecoins), bitcoin (BTC), ether (ETH) o DAI. Si se elige una criptomoneda, Bitso realizará la conversión automática a pesos argentinos con el mejor tipo de cambio, para así poder efectuar el pago al comerciante.
En el caso que el usuario decida abonar directamente con pesos, no se aplica ningún tipo de cargo.
En exclusivo para iProUP, Julián Colombo, Head of Public Policy de Bitso, explica que la Argentina tiene la mayor adopción de pagos con QR de toda Latinoamérica. Además, remarca que "en cada país, Bitso busca que los productos que ofrece sean aquellos que los consumidores desean usar".
"Confiamos que los pagos con cripto a través de QR tendrán una fácil y rápida adopción, en tanto los argentinos ya estamos habituados a ellos. Según un estudio reciente, el 59% de los argentinos usó los pagos QR en el último año, frente al 34% de media en la región, y el 83% prevé pagar con QR en el próximo año", puntualiza el ejecutivo.
En el marco de la presentación de esta nueva herramienta, desde el exchange aseguraron que este sistema es muy seguro, ya que está certificado por los organismos locales, y planean lanzarlo oficialmente el martes 27 a los usuarios dentro de su app.
Esto será un proceso paulatino, y desde Bitso estimaron que la totalidad de los usuarios contará con esta nueva herramienta a más tardar en 20 días.
Por otro lado, Colombo asevera: "Hoy nuestro foco es que los argentinos puedan pagar con QR localmente usando cripto, protegiéndose de la inflación y la devaluación".
"Dicho esto, los pagos transfronterizos son una de las grandes fortalezas de Bitso por lo que continuamente buscamos soluciones vinculadas a facilitar esas operaciones aún más a nuestros usuarios de Argentina y la región", agrega.