ARLINGTON — Se ha prestado mucha atención a la juventud de la plantilla de los Guardianes esta temporada. Entonces, junto con una típica celebración con champán, ¿qué es más apropiado que una fiesta con pizza para un club joven que acaba de ganar la División Central de la Liga Americana?
Oscar González y Cal Quantrill traían cajas de pizza mientras otros muchachos se rociaban con champán. José Ramírez, Amed Rosario y Emmanuel Clase estaban bailando y tomándose selfies al otro lado de la casa club. Triston McKenzie, Gonzalez y Quantrill convirtieron el plástico protector del piso en un Slip 'N Slide como un día de campo en la escuela primaria.
Es una celebración que representa exactamente cómo Cleveland logró su título de primera división desde 2018: Abrazando a su juventud.
Cleveland es ahora el primer equipo en la historia de AL/NL en ganar un título de división o de liga mientras ve al menos a 16 novatos hacer su debut en las Grandes Ligas, según Elias Sports Bureau.
Sarah Langs y Elias de MLB.com confirmaron que los Guardianes serán el octavo equipo en calificar para los playoffs como el equipo más joven de la MLB (ponderado por apariciones en el plato y bateadores enfrentados), suponiendo que sigan siendo los más jóvenes cuando concluya la temporada, y los primeros en hacerlo. así desde los Mets en 1986.
"¿Qué tiene de malo ser joven?" bromeó el titular Shane Bieber.
Los Guardianes han demostrado que la respuesta a esa pregunta es: absolutamente nada. Con la juventud surgieron muchas dudas, y ahora el club se ha convertido en el último perdedor de la temporada 2022.
Después de una derrota en el Día Inaugural ante Kansas City, FanGraphs proyectó que Cleveland ganaría 77 juegos, con solo un 6.4% de posibilidades de ganar la División Central de la Liga Americana. Un avance rápido hasta el domingo por la tarde en Globe Life Field y la lista más joven de las Grandes Ligas aseguró el título de la división cuando los Medias Blancas cayeron ante los Tigres unos 17 minutos antes del out final de la victoria de Cleveland por 10-4 sobre los Vigilantes.
Tal vez Cleveland nunca dudó del éxito que podría tener esta temporada, pero no es difícil ver por qué uno lo haría. Las únicas adquisiciones de temporada baja del equipo incluyeron traer de regreso al lanzador derecho Bryan Shaw, firmar al derecho Enyel De Los Santos con un contrato de ligas menores y firmar al receptor suplente Luke Maile con un contrato de un año.
Comenzó (y en gran medida terminó) con Steven Kwan . Se robó el espectáculo y les dio a todos un anticipo de que Cleveland estaría en los titulares esta temporada cuando vio 116 lanzamientos para comenzar su carrera antes de hacer swing y fallar. Fue una constante para los Guardianes durante toda la temporada, ayudando a llevar al equipo a su undécimo título desde el inicio de la División Central de la Liga Americana en 1994 con el primer Grand Slam de su carrera el domingo. Y con Andrés Giménez acomodándose para ser el jugador que Cleveland sabía que podía ser cuando el equipo lo adquirió y el repentino surgimiento de González, la ofensiva se volvió mucho más amenazante de lo que nadie esperaba.
Los Guardianes tuvieron su primera gran prueba en junio. Estaban programados para enfrentar a los Rockies, Dodgers y Twins durante una gira de nueve juegos, y cuando Cleveland terminó 7-2, dio una idea de lo que este equipo era capaz de hacer. Aunque alcanzó mínimos a lo largo de la temporada, más recientemente a principios de septiembre, perdiendo ocho de 10 juegos, el joven grupo nunca se derrumbó. En cambio, fue una llamada de atención que provocó una carrera increíble para ganar el título de la división.
·
·