Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Andrés Díaz
  • lunes 26 septiembre, 2022

Diputados conocerán hoy pedido Estado de Emergencia del Poder Ejecutivo

Santo Domingo RD .- Sera en el transcurso de esta tarde cuando la Cámara de Diputados conozca el pedido de estado de Emergencia del Gobierno para dar auxilio a las provincias afectadas por el paso del huracán Fiona la pasada semana.

Existe un buen ambiente para aprobar el Estado de Emergencias, pero la oposición dijo estar atenta a que no si incluyan provincias que no hayan sido afectadas.

Legisladores oficialistas afirman que solo esperan el proyecyo para aprobarlo ya que los pueblos demandan rapida solución.

Las provincias afectadas están a la espera de que vayan en su auxilio para retornar a la normalidad.

Varios legisladores se hicieron eco de lo que se espera al respeto en la tarde hoy, entre ellos Rafael Castillo, de la Fuerza del Pueblo, y Socrátes Pérez y Gustavo Sánchez estos últimos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se recuerda que tras el paso de Fioa, el Poder Ejecutivo pidió al Congreso declarar 45 días de Estado de Emergencia en provincias afectadas.

Las provincias a declarar en estado de emergencia son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez, debido a las grandes consecuencias ocasionadas por el fenómeno natural.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario