Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 septiembre, 2022

Visitantes siguen esperando reconstruyan carretera Cueva de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas


Este lugar a donde primero legan los visitantes, para hacer su travesía enamorado de llegar al litoral de playas de Bahía de las Águilas para ejercer el baño como si se tratara de un lugar bendito, no ha dejado de tener una carretera en muy mal estado, especialmente con sus dos Cuestas o subida que son las que mayor peligro representan para vehículos sin atracción o doble diferencial.

En estos últimos meses después que el presidente Luis Abinader anunció el anhelado desarrollo turístico de Pedernales, las visitas de personalidades de todas partes, unos en excursiones en autobuses, Jeepeta, Rally en Ford Willy, motocicletas y hasta embarcaciones, la mayoría llegan a disfrutar en restaurante, hoteles en la Cueva de Cabo Rojo y el propio municipio capital de la provincia.


Este pasado domingo, observando que cada vez la vía luce al subir su primera subida o Cuesta está en muy mal estado para llegar por tierra al litoral de playa Bahía de las Águilas que es la Bella Natural de más de 15 kilómetros de arenas blanca y un Aguas Cristalina.


Sin embargo, han sido muchas las veces que la vía terrestre se han reparado con equipo pesado y grava, pero eso no ha valido, porque en el menor tiempo posible el deterioro acecha esa vía de comunicación, donde todo el que visita quiera llegar allí.


Especialmente los días feriados y hasta los días de fin de semana Bahía de las Águilas es tomado como un centro de recreación y del baño, por sus encantadoras aguas cristalinas y de arenas blancas, por donde muchos visitantes tienen que utilizar yolas pagando sumas de dinero por fletes para llegar a ese lugar y luego del baño regresando en las mismas condiciones a la Cueva de Cabo Rojo para usar sus medios vehículos donde los dejan estacionado para regresar a sus lugares de origen.


Las opiniones que se puede recoger de los visitantes y todas personas que de una u otra forma llegan a la Cueva, es que las autoridades de Obras Publica debe ordenar el remozamiento o reconstrucción de la vía, a fin de que se haga fácil para vehículos y visitantes poder llegar aquí, evitando daños en sus vehículos y hasta en las propias personas por lo brincos o saltos de la unidades.


Por décadas esta zona que es codiciadas donde todo el que llega a la Cueva de Cabo Rojo, ve como unos de las belleza naturales más exuberantes de playas por personas nacionales y extranjeros añoran los fines de semana compartir del baño en sus aguas.


A la vía en algunas ocasiones se le han realizados algunos arreglos con equipos pesado, pero cada vez vuelve al mismo deterioro, obligando a los visitantes tener que pagar flete por embarcaciones o botes, como se ha hecho común.


El pasado domingo como otras días realizamos un recorrido por aquí y se pudo observar que la vía hacia Bahía de las Águilas cada vez luce más deteriorada, con hoyos y en condiciones que casi nadie se arriesga hacer la travesía en sus vehículos.


En fin este reporte se han hecho en otras ocasiones, pero se sigue esperando que para complementar con el desarrollo turístico y el aumento de los visitantes la carretera desde y hacia las Cuevas de Cabo Rojo y Bahía de las Águilas, estén en condiciones aceptables para que el turista y nuestros visitantes pueda disfrutar de su belleza natural y de sus agua muy poca vista en otras partes del mundo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario