Soldados adscritos a las cuarta y quinta brigadas de infantería del Ejército Dominicano ocuparon por separado un cargamento de combustibles que se pretendía introducir de manera irregular a territorio haitiano a través de la frontera con esta provincia y Pedernales.
En el operativo fueron ocupados tres con 10 tanques y 60 garrafones llenos que serían llevados de contrabando hacia el vecino país de Haití por la frontera noroeste que colinda con la zona de Juana Méndez en Haití.
Mediante una labor de inteligencia fue detenido el camión blanco marca Daihatsu, placa, L284740, el cual no acató al llamado de alto realizado por una unidad de la Fortaleza Enriquillo, en Pedernales, iniciándose una persecución que terminó en el sector “Hospedaje Nuevo”, donde lo dejaron abandonado y al ser revisado tenía encima 10 tanques de 55 Galones aproximadamente conteniendo gasolina y dos garrafones de aproximadamente 20 galones cada uno, para un total de 590 galones de dicho carburante.
En tanto que en la frontera Noroeste por Dajabón los militares de la cuarta brigada de infantería al mando del general de brigada German Rosario Pérez, ocuparon oyros 60 garrafones del combustible en momentos que intentaron cruzarlos de contrabando hacia el vecino territorio.
La intención de llevar combustibles hacia Haití se ha incrementados en los últimos días, luego de la escasez registrada por el aumento a 2,000 gourde el galón de gasolina, dispuesto por el primer ministro de Haití Ariel Henry.
Las patrullas y chequeos están siendo realizados por el Ejército de República Dominicana, en cumplimiento a las directrices emanadas por el comandante general del Ejército, mayor General Carlos Antonio Fernández Onofre, quien desde su llegada a implementado nuevas estrategias para disminuir al máximo los delitos propios de la zona fronteriza.