Logo 7dias.com.do
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 27 septiembre, 2022

Intelectuales respaldan pedido de Abinader a la comunidad internacional sobre Haití

Apoyaron que se haya reforzado la presencia de militares dominicanos en la frontera.

República Dominicana.-El ex presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer y el ex director de la Biblioteca Nacional, Diomedes Núñez Polanco, saludaron los múltiples reclamos que ha hecho el presidente de la República, Luis Abinader, a la comunidad internacional, a fin de que se involucre en la búsqueda de soluciones a la problemática social, económica y política que atraviesa Haití.

Asimismo, respaldaron que se haya reforzado la presencia de militares dominicanos en la frontera señalando que el gobierno tiene la obligación de tomar medidas precautorias ante la situación de inestabilidad que vive la nación vecina.

"Nosotros tenemos que tomar todas las previsiones correspondientes para salvaguardar nuestra frontera y toda la integridad nacional, además eso es un mandato de la Constitución", expresó Balcácer.

Juan Daniel Balcácer y Diomedes Núñez hablaron tras participar en la puesta en circulación del ensayo "Las dolosas elecciones de 1994 y su coincidencia con el embargo contra Haití", autoría del historiador Bernardo Vega, obra auspiciada por la Academia Dominicana de la Historia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario