El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) decomisó 200,000 unidades de cigarrillos marca Capital, mediante labor de inteligencia realizada en la comunidad de Monte Grande, distrito municipal de Capotillo.
Miembros del cuerpo militar elite asignados para servicio en el Campamento Militar Héroes de la Restauración, decomisaron 20 cajas de los cigarrillos, que eran transportadas por individuos hasta el momento no identificados, quienes al percibir la presencia militar emprendieron la huida, dejando la mercancía abandonada.
De manera simultánea, el cuerpo especializado llevó a cabo un operativo de inteligencia próximo al puesto para centinela La Palmita, en el cual decomisó otras 30,000 unidades de cigarrillos de la misma marca y procedencia, momentos en que unos individuos no identificados intentaban introducirlos al territorio nacional de manera irregular.
Lo decomisado fue trasladado al campamento militar y a la base de operaciones fronterizas Batalla de Sabana Larga, respectivamente, para los fines correspondientes.
Asimismo, la institución que se encarga de la seguridad fronteriza, detuvo 49 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular, mediante operativo realizado en el sector La Vigía, ubicado en el lado derecho de la línea fronteriza de la provincia Dajabón.
El grupo estaba compuesto por 28 hombres, 14 mujeres y siete menores de edad, los cuales fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines correspondientes.