Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 septiembre, 2022

Incursión de haitianos en hechos delictivos en línea noroeste y el Cibao se torna alarmante

La incursión de ciudadanos haitianos, muchos de ellos indocumentados, en hechos delictivos de robos y atracos se ha incrementado en poblados de la Línea Noroeste y otros pueblos de la región Norte del país.

Los reportes semanales suministrados por la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional, con asiento en Mao-Valverde, informan de manera constante de apresamiento de personas de esa nacionalidad, por variados delitos.


A ello se suma la denuncia que han suministrado residentes en comunidades de las provincias de Dajabón, como Loma de Cabrera, Restauración, Partido y el Pino; así como en Villa Los Almácigos, de la provincia Santiago Rodríguez.


También se dan reportes de la provincia Valverde y Montecristi, siendo, donde los delitos más comunes son robo de motocicletas, prendas en viviendas habitadas, sustracción de animales, caprino y bovinos, entre otros hechos menores.


En el caso de la provincia de Santiago, el 04 de julio de este año, el juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a un ciudadano haitiano, a quien acusan de encabezar una supuesta banda criminal que opera en pueblos de la región norte del país.


La sanción fue impuesta a Ismick Michel (Timouche), acusado de matar a un vigilante de una estación de combustibles en el municipio Navarrete.


Los fiscales le atribuyen al extranjero el asesinato del vigilante Edwin Aquino Fabián, de 46 años de edad, a quien habría sorprendido e infirió cinco impactos de balas, mientras realizaba sus labores en la estación de combustibles Texaco, ubicada en la autopista Joaquín Balaguer, en el municipio Navarrete.


Según las autoridades, luego de matar a Aquino Fabián, el imputado le arrebató la escopeta marca Pegasus, calibre 12, que portaba para realizar su trabajo y luego huyó con el DVR de las cámaras de vigilancia del establecimiento.


Ismick Michel también es acusado de penetrar a una sucursal de la cooperativa CoopBueno en el municipio El Pino, provincia Dajabón, de donde cargaron con la bóveda de la entidad con una suma millonaria de dinero. Por ese caso las autoridades buscan a otros compatriotas del preventivo.


Esta misma persona fue sometida también, por el robo realizado en el almacén de provisiones Neno, en Cienfuegos, establecimiento propiedad de Reynaldo Bautista, por lo que guarda prisión en la cárcel de La Vega.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario