Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 septiembre, 2022

Senado aprueba en una sola lectura petición del Gobierno de 45 días de Estado de Emergencia

Como se esperaba, el Senado de la República aprobó este este miércoles en única lectura la solicitud del Poder Ejecutivo de declarar por 45 días de estado de emergencia a 12 provincias afectadas por el huracán Fiona

Esta iniciativa autoriza al presidente Luis Abinader promulgar en estado de emergencias a las provincias azotadas por el huracán Fiona el pasado lunes 19 de este mes, que dejó además dos fallecidos.

El proyecto que será enviado al Poder Ejecutivo para su posterior promulgación u observación faculta al presidente Abinader a realizar, entre otras cosas, compras y contrataciones para atender las necesidades generadas por el fenómeno atmosférico, sin el riguroso proceso de licitación para minimizar el tiempo que conlleva.

Pese a que la provincia de Puerto Plata no fue incluida entre las provincias afectadas por el huracán, la senadora de esa demarcación, Ginette Bournigal, aprovechó para solicitar al mandatario la inclusión en la pieza, 22 millones de pesos para suplir de varias bombas de agua que resultaron dañadas, producto de un corto circuito eléctrico en el acueducto de la Novia del Atlántico.

Las provincias que estarán en estado de emergencia por 45 días son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez.
T

Aún está por definir la designación de los miembros de una comisión bicameral creada por el presidente de la cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para vigilar y fiscalizar los recursos del Estado destinados a las provincias en situación de emergencia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario