Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 29 septiembre, 2022

Déficit de butacas trastorna curso de recién iniciado año escolar

República Dominicana-La falta de butacas trastorna en varias escuelas el curso de un año escolar marcado desde antes de su inicio por dificultades, que van desde la falta de maestros, hasta el déficit de aulas y de cupos para los estudiantes.

La Escuela de jornada escolar Extendida Benito Juárez, en Cristo Rey del Distrito Nacional, es una de las tantas que enfrenta el déficit de butacas reconocido por el propio Ministerio de Educación.

La maestra Josefina Geraldo, directora del referido centro, explica que el pasado año escolar no tenían problemas de pupitres, pero que al admitir en el centro a 300 estudiantes más, los asientos no son suficientes.

Además del déficit de butacas, el centro enfrenta una falta de al menos 12 profesores de distintas áreas.

Mientras en el Distrito Nacional algunos centros de la ingenian como pueden para impartir docencia, desde Villa Mella, Los Alcarrizos y otros puntos del país, llegan hasta nuestra reducción reclamos en demanda de la terminación de escuelas y arreglos de caminos vecinales que dan acceso hasta centros educativos.

Hace casi dos semanas, el ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció que  licitaría 35,000 butacas para abastecer la necesidad de mobiliario en los diversos planteles educativos. Sin embargo el problema persiste.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario