Logo 7dias.com.do
  • Por: Agencias
  • domingo 02 octubre, 2022

Rusia confirma retirada de Limán; dice es parte de una «estrategia»

MOSCU.- Los rusos confirman que se han retirado de la ciudad de Limán ante el avance de las tropas ucranianas.

Sin embargo, Ucrania informa de que los combates continúan y que el control de la ciudad no está asegurado.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha destacado:»El avance ucraniano continuará. La bandera ucraniana ya está en Limán, en la región de Donetsk.

Allí siguen los combates. Pero no hay rastro de ningún seudorreferéndum. Lo que sería lo lógico para Ucrania. Además, para el enemigo, habrá más y más «pasos en falso» de este tipo. Por cierto, allí ya han empezado a picarse: busca culpables, culpan a algunos generales de los fracasos».

Limán, bajo control ruso desde mayo, es un importante nudo ferroviario que conduce tanto a los bastiones ucranianos en Donetsk como a la zona prorrusa en la vecina Lugansk.

Antes de firmar el viernes el tratado de anexión en el Kremlin, el líder de la autoproclamada república popular de Donetsk, Denís Pushilin, informó de que había recibido «noticias alarmantes» de Limán.

SEGUNDA GRAN DERROTA

Esta la segunda gran derrota sufrida por el Ejército ruso y las milicias prorrusas en el último mes.

El pasado 8 de septiembre las fuerzas rusas también tuvieron que retirarse de la región nororiental de Járkov, lo que allanó el camino para que los ucranianos avanzaran hacia Limán.

Ese revés, que se suma al repliegue del norte de Kiev en abril, causó un gran malestar entre los ultranacionalistas rusos y provocó el decreto de movilización parcial firmado a mediados de mes por el presidente ruso, Vladímir Putin.

RUSIA HABLA DE UNA RETIRADA TÁCTICA

Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, apunta: «A pesar de las pérdidas, teniendo una superioridad significativa en fuerzas y medios, el enemigo ha traído a sus reservas y ha continuado la ofensiva en esta dirección.

Debido a la amenaza de cerco, las tropas aliadas fueron retiradas del asentamiento de Krasny Limán a líneas más ventajosas».El líder checheno Kadírov ha sido menos sutil.

En un mensaje en Telegram, ha cargado contra los generales y ha reclamado el uso de armas nucleares de bajo calibre.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario