El mandatario estadounidense, quien viajó con la primera dama Jill Biden, aterrizó en Ponce a eso de las 2:00 de la tarde
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, arribó esta tarde a Puerto Rico, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades por las que atraviesan los puertorriqueños tras el paso del huracán Fiona hace más de dos semanas.
Junto a la primera dama Jill Biden, el mandatario visitará el Puerto de Ponce y el Centro Sor Isolina Ferré en la Ciudad Señorial.
Antes de partir hacia la isla, el mandatario expresó que “voy a Puerto Rico porque no han sido atendidos muy bien”.
El presidente, junto a la primera dama, recibirá una sesión informativa sobre el impacto del huracán Fiona en el Puerto de Ponce.
Biden anunciará más de $60 millones de la ley de inversión en infraestructura, que buscará fortalecer diques, muros contra inundaciones y crear un nuevo sistema de alerta de inundaciones.
Los Biden se reunirán con familias y líderes comunitarios afectados por el ciclón.
"Tenemos que hacer más para que cuando llegue el próximo huracán estemos listos"
Antes de culminar su mensaje, el presidente Joe Biden expresó que "tenemos que hacer más para que cuando llegue el próximo huracán estemos listos".
Para ello, el presidente destinó $60 millones en infraestructura.
"Estamos con ustedes, todos los estadounidenses estamos con ustedes"
Al tiempo que recordó los pasos que tomó luego del huracán Fiona, el presidente Joe Biden reafirmó el compromiso de su administración con Puerto Rico.
"Estamos con ustedes, todos los estadounidenses estamos con ustedes", expresó. "Puerto Rico ha pasado demasiado, desde terremotos hace dos años. La gente durmió afuera por miedo. Entonces vino la pandemia y Fiona. Puerto Rico es un lugar fuerte, es gente fuerte…"
El mandatario también expresó que se asegurará de que el dinero asignado llegue a Puerto Rico.
"Estamos confiados de que vamos a hacer todo lo que usted (gobernador) quiere", respondió a Pierluisi, quien pidió trato igual para los puertorriqueños y que la declaración de emergencia se extendiera por 180 días.