Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • martes 04 octubre, 2022

Desayuno y almuerzo escolar reducido y suplidores amargados

Tandas extendidas forzadas a recibir las raciones del desayuno y el almuerzo escolar a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, esta semana comenzó a llegar a los muchos centros educativos, a faltar en otros tanto y evidenciar la continuidad de los enfrentamientos entre suplidores y el INABIE por la falta de transparencia en las asignaciones.

En Santiago Rodríguez, por ejemplo, solo hay un solo oferente llevando comida y un lote sin suplidor. La misma situación evidencian otras localidades del pais.

Sumándose a esto que los planteles escolares siguen enfrentando un pronunciado déficit tanto de recursos humanos, de aulas, asi como de mobiliario educativo.

Aunque ya disfruta una parte del estudiantado matriculado del almuerzo escolar, la comunidad educativa sigue enfrentando dificultades que las autoridades no han suplido hasta el momento.

En la Escuela Primaria Profesores Aida Cartagena Portalatín, en el sector La Zurza, hace falta desde personal docente, hasta el administrativo.

El mobiliario educativo también representa un problema para este centro educativo, de una matricula de más de mil 300 estudiantes. A tres semanas del inicio de docencia, la escuela sigue esperando más de 300 butacas que hacen falta, así como varias pizarras.

Aunque desde este lunes empezó a llegar el almuerzo escolar, el pan no está llegando a la hora del desayuno, contrario al Liceo Benito Juarez, en Cristo Rey, donde lo que no han estado suministrando es la leche.

Estas, al igual que otras escuelas del país continúan esperando las prometidas soluciones a las vicisitudes en medio de las cuales empezó el año escolar.

La queja de los suplidores

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario