Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Máximo Manuel Pérez
  • miércoles 05 octubre, 2022

Convocan gobernadores provincias fronterizas para tratar situación Haití

Gobierno convocó a los gobernadores y otras autoridades de las cuatro provincias fronterizas con Haití para un levantamiento de los ciudadanos indocumentados haitianos y regular su creciente incidencia en las actividades productivas de esas comunidades.

Se informo que esta reunión ha sido convocada por el ministerio de Interior y Policía y que la misma busca establecer la población haitiana legal e ilegal en las provincias de Dajabón, Independencia, Pedernales y Comendador.
A través de estas provincias es que se produce el tráfico ilegal de ciudadanos, mercancías, armas de fuego, drogas y otros contrabandos.

Dichas demarcaciones se comunican directamente con territorio haitiano a través de las ciudades haitianas de Juana Méndez, Belladere; Malpasse y Anse-a-Pitre.

La situación interna en Haití se torna cada día más y se ha convertido en una amenaza permanente para la estabilidad política y social de la Republica Dominicana, por lo que el presidente Luis Abinader ha tenido que asumir varias medidas, incluyendo la construcción de una verga de protección en la línea fronteriza y desplazar a mas de 10,000 soldados del Ejército y equipos y armamento para proteger el territorio nacional.

Más noticias nacionales: 7dias.com.do

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario