Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 05 octubre, 2022

Cooperativas y organismos de protección al medio ambiente solicitan USD$150 MM para instalación de paneles solares

República Dominicana-Varias cooperativas de servicios múltiples se unieron este miércoles para el apoyo e impulso de las energías renovables y la transición energética de República Dominicana.

Con el propósito de lograr la soberanía, la estabilidad y la democratización de la energía eléctrica en República Dominicana, varias Cooperativas y organismos de protección al medio ambiente, firmaron un acuerdo de cooperación a través del cual se comprometen a respaldar e impulsar la ejecución de un plan, llamando a un gran pacto nacional entre el Gobierno y la sociedad civil.

Para lograr su cometido solicitan al Gobierno Central una contribución de 150 millones de dólares para la instalación de 600 megavatios de energía en paneles solares, lo que se transferiría en la eliminación del subsidio que otorga al sector eléctrico, así como en cuidado al Medio Ambiente.

Las partes firmante se comprometen además a formar dos equipos, uno de trabajo para el diseño y montura de la plataforma; y el otro para definir la ruta de ejecución del programa de instalación masiva de paneles solares en base al modelo de financiamiento mixto.

Entre los firmantes figuran las Cooperativas Nacional de Maestros, de Servicios Múltiples de los Médicos, de Maimón, la Federación de Cooperativas Eléctricas, Renewable Energy, entre otras.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario