Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 octubre, 2022

Autoridades dominicanas atentas ante formación de potencial ciclón y tormenta tropical sobre mar Caribe

Las autoridades nacionales dan seguimiento a la trayectoria de un potencial ciclón tropical, el numero 13 de la actual temporada, y que fue a unos 240 kilómetros al este/sureste de Curazao, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.
El fenómeno se desplazaba la tarde de este jueves hacia el oeste a unos 24 km/h. La Oficina Nacional de Meteorología mantiene vigilando estrictamente la evolución y desarrollo de dicho sistema meteorológico, a medida que el mismo continúe desplazándose por aguas del Mar Caribe.

En cuanto al ámbito meteorológico, se ha mostrado un incremento de la nubosidad en algunos puntos de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza que producen aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, debido a la incidencia de una vaguada ubicada al noroeste del país, asociada a un sistema frontal casi estacionario, en combinación con los efectos locales de (calentamiento diurno y orográfico).

Para mañana viernes, se espera que la vaguada se aleje del entorno, sin embargo, la depresión tropical no.13, de acuerdo a la proyección pronosticada estaría pasando muy al sur del territorio dominicano, especialmente sobre aguas del mar Caribe como tormenta tropical, que aunque no incidirá directamente sobre el país, el viento aportará humedad suficiente, en combinación con los efectos de (calentamiento diurno y orográfico) para provocar nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, desde las horas matutinas y en especial en la tarde hasta entrada la madrugada.

Las condiciones marítimas, ha iniciado a deteriorarse paulatinamente en la costa Caribeña, por lo tanto, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

La depresión tropical # 12, se ubica a unos 1135 km al oeste/noroeste de las islas de Cabo verde, viento máximo de 55 kph, y se mueve al oeste/noroeste a unos 19 kph. Con vientos máximos sostenidos de 55 kph, y se mueve al oeste/noroeste a unos 19 kph. Este fenómeno por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional: Incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Aumentos nubosos en ocasiones con aguaceros locales y tronadas.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24 °C.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario