Logo 7dias.com.do
Internacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 octubre, 2022

Dominicanos apresados en Puerto Rico se enfrentan a diez años de prisión y cadena perpetua, por droga

Los cuatro dominicanos detenidos este jueves en aguas del oeste de Puerto Rico por la Guardia Costera tras haberles incautado 327 kilos de cocaína enfrentan una pena mínima de diez años en prisión y una sentencia máxima de por vida.

La Justicia federal les impuso un cargo adicional por agredir a funcionarios federales con un arma peligrosa, y por cuya falta podrían enfrentar una pena máxima de 20 años en cárcel.

Los dominicanos detenidos cargaban en una embarcación de considerable cantidad de drogas valoradas en $6.5 millones y que y trataban de introducir a Puerto Rico.

El operativo de incautación comenzó cuando una avioneta del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) en Puerto Rico divisó una lancha a alta velocidad al noroeste del islote de Desecheo.

Tras el avistamiento, una embarcación de la Guardia Costera se unió al operativo y uno de sus miembros vio a los sospechosos lanzar fardos al mar.

La embarcación de los guardacostas logró detener la embarcación sospechosa con los cuatro hombres que viajaban en ella. Posteriormente, recuperaron 12 fardos que contenían cocaína.

Más noticias: 7dias.com.do

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Internacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario