Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 octubre, 2022

Tras crimen y amenazas haitianos salen masivamente de Puerto Plata

Se registra éxodo de haitianos en poblados parte oeste de Puerto Plata ante amenazas de ser echados por la fuerza. El éxodo comenzó luego que un grupo de dominicanos le prendiera fuego a varias casuchas y barrancones en el paraje Rancho Manuel, a solo horas de que un jornalero haitiano asesinara a machetazos el pasado domingo a tres personas dentro de una propiedad privada.

PUERTO PLATA, RD.- Una gran cantidad de ciudadanos haitianos está abandonando voluntariamente comunidades situadas en la parte Oeste de esta provincia, por temor a ser víctimas de represalias tras el horrendo crimen ocurrido en Villa Isabela.


El éxodo comenzó luego que un grupo de dominicanos le prendiera fuego a varias casuchas y barrancones en el paraje Rancho Manuel, a solo horas de que un jornalero haitiano asesinara a machetazos a tres personas dentro de una propiedad privada.


Esas acciones se registran tras el sangriento episodio donde fueron degollados y mutilados el hacendado Juan José Soto Corniel, de 71 años, la ingeniera Arelis Maritza Ovalles Ureña, de 63 años y el mayoral Gilberto Basilio Toribio (El Mocho), de 68 años.


Desde el martes en la mañana se observa que una cantidad muy numerosa de hombres, mujeres, adolescentes y niños haitianos, abordaron apresuradamente camiones y camionetas llevándose sus ajuares con destino a la frontera con Haití.


Por miedo a que dominicanos enardecidos tomen represalias en contra de ellos, dichos extranjeros han optado por abandonar los poblados donde habitaban como son: Punta Rucia, Estero Hondo, Rancho Manuel, Gregorio, Tiburcio, entre otras localidades del municipio Villa Isabela.


Se apunta que a raíz del triple asesinato ocurrido el fin de semana, lideres campesinos y dirigentes sociales de esa comarca se reunieron el lunes y le otorgaron un plazo de 48 horas a todos los nacionales haitianos para que abandonen la zona o de lo contrario “los echarán por la fuerza

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario