Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 08 octubre, 2022

En Puerto Viejo, de Azua, siguen amotinados contra instalación de barcaza de electricidad

PUERTO VIEJO, AZUA.-Decenas son las personas que en la comunidad costera Los Negros, en el distrito municipal Puerto Viejo de Azua, viven de la pesca, actividad gracias a la cual han sacado adelante sus familias.

Sin embargo, las pretensiones de instalar aquí una planta eléctrica flotante amenaza, no solo esta fuente de ingresos, sino también al medio ambiente.

Pero no solo Kenia Pérez se opone a la instalación planta de generación de 178 megavatios en el muelle de Puerto Viejo, sino otros tantos comerciantes y comunitarios que parecen estar dispuestos a perder hasta su vida para frenar las pretensiones de la empresa internacional Karpowership.

Y es que hay quienes aseguran que quitarles su fuente de ingresos sería como matarlos.

Además de los daños al comercio informal, los moradores en el ligar advierten sobre el impacto medioambiental de la misma.

En oposición a la instalación de la planta los comunitarios se han manifestado e incluso enfrentado a las autoridades policiales y están dispuestos a llegar aún más lejos a fin de disipar cuál posibilidad de la instalación de la planta de generación eléctrica.

La empresa, Karpowership responsable del proyecto, según informaciones, cuenta con los permisos de suelo y medioambientales para la ejecución, el cual, mediante rueda de prensa, fue presentado a la sociedad azuana.

Residentes de esta localidad y otras cercanas, han elevado su voz en contra del referido proyecto, alegando a que atenta contra la sostenibilidad ambiental de la zona, la conservación de los manglares del refugio silvestre de Puerto Viejo y afecta actividades como la pesca y el turismo interno.

El dirigente comunitario César Beltré Méndez manifestó que formarán un comité permanente de protección y vigilancia comunitaria, para impedir que la empresa continúe con la realización de la obra.

Los manifestantes entienden que un proyecto que ha sido desechado en otros lugares del país, no debe ser recibido en una zona como Puerto Viejo de Azua

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario