Logo 7dias.com.do
Deportes 
  • Por: Andrés Díaz
  • sábado 08 octubre, 2022

Notas de Fútbol: Hackett y Wilson sin acoplarse con Broncos, Kyle Pitts, de Atlanta Falcons fuera, y Browns aguardan regreso de Watson para el lunes

Salvo por su optimismo compartido, Nathaniel Hackett y Russell Wilson han demostrado ser una combinación menos que ideal hasta el momento.

Las formaciones escopeta son el sello en la filosofía ofensiva de la Costa Oeste del entrenador en jefe novato, y no le han ido bien a Wilson.

El mariscal de campo muestra un fantástico juego de pies y una mecánica meticulosa cuando está detrás del centro, pero luce extraviado en escopeta.

Y el estratega de Denver dijo el viernes que está dispuesto a dejar que Wilson ejecute las jugadas a las que está acostumbrado. No obstante, resaltó que la ofensiva de los Broncos ya es híbrida y lo que realmente ayudaría es una mejor ejecución y menos castigos.

"Creo que definitivamente queremos analizar detenidamente todo lo que ha hecho con éxito y asegurarnos de que lo estamos colocando en situaciones en la que se sienta lo más cómodo posible", dijo Hackett. "Pero al mismo tiempo queremos hacer cosas que hacen nuestros jugadores".

Aquejado por un dolor en el hombro derecho y vulnerable ante una línea ofensiva porosa, Wilson sufrió dos terribles intercepciones y no logró ver a un receptor completamente desmarcado en la última jugada de los Broncos el jueves por la noche, un pase que resultó incompleto, lanzado a un Courtland Sutton que estaba perfectamente marcado en cuarta oportunidad y centímetros.

Ello selló la derrota de los Broncos en tiempo extra por 12-9 en contra de los Colts de Indianápolis

Denver ostentaba una racha de 42 triunfos en partidos en los que no había permitido touchdown de sus rivales y en que había recibido menos de 10 puntos en el tiempo regular. La seguidilla, que se remontaba a 1986, llegó a su fin.

El llamado de jugadas de Hackett fue nuevamente cuestionado el jueves. Los Broncos tenían una ventaja de 9-6 y estaban en tercera y cuatro, desde la yarda 13 de Indianápolis con 2:19 por jugar y sin pausas para los Colts.

En lugar de un acarreo que los hubiera guiado a usar la formación victoria o a un gol de campo que les daba una ventaja de seis puntos frente a un equipo que no se había acercado en toda la noche a la zona de anotación, Hackett mandó un pase a la zona de anotación, dirigido a Tyrie Cleveland, a quien no le habían lanzado un envío en toda la noche.

El balón fue interceptado por Stephon Gilmore.

Ello llevó al gol de campo que forzó el tiempo extra, en el que Gilmore desvió un pase desde la formación escopeta a Sutton, cuando un QB sneak o una entrega directa a un corredor le podría haber dado cuatro oportunidades más a los Broncos.

Wilson solamente ha completado dos de 18 pases en la zona roja.

¿Qué funciona?

La defensiva disruptiva de los Broncos. Bradley Chubb logró 2½ capturas, tres golpes al QB y un derribo para pérdida de yardas y Baron Browning consiguió 1½ capturas, seis golpes al quarterback y dos tacleadas para pérdida de yardas.

La ofensiva de los Broncos fue tan mala que cientos de fanáticos se dirigieron a la salida del estadio antes de que el árbitro Brad Rodgers lanzara la moneda para ver quién atacaba primero en el tiempo extra.

Kiles Pitts

El tight end estelar de los Falcons de Atlanta, Kyle Pitts, se perderá el partido del domingo en Tampa Bay por una lesión en el tendón de la corva.

Pitts suma 10 recepciones para 150 yardas en los primeros cuatro juegos de Atlanta. No participó en las prácticas durante toda la semana, incluyendo el viernes.

Pitts es el segundo jugador prominente de la ofensiva de los Falcons en ser descartado. El líder corredor Cordarrelle Patterson fue colocado en la lista de reservas lesionados el lunes. Patterson se sometió a lo que el entrenador en jefe Arthur Smith describió como un procedimiento menor en la rodilla y se perderá al menos cuatro partidos.

Se espera que el novato Tyler Allgeier y Caleb Huntley compartan el rol de running back de Atlanta frente a los Buccaneers.

Pitts registró 68 recepciones para 1.026 yardas en su temporada de novato en 2021, estableciendo un récord del equipo de yardas por aire para un tight end.

Parker Hesse, Anthony Firkser y Feleipe Franks, antes quarterback, son las opciones de Atlanta en la posición de tight end.

Esperan a Watson este lunes

Los Browns de Cleveland aguardan con expectación el lunes, día en que está previsto el regreso del polémico quarterback Deshaun Watson a las instalaciones del club mientras sigue cumpliendo su suspensión de 11 partidos en la NFL por las acusaciones de hostigamiento y abusos sexuales que 24 mujeres hicieron en su contra.

Watson se ha mantenido alejado de su nuevo equipo desde el 30 de agosto además de someterse a asesorías y terapias porque así lo establece el acuerdo que alcanzó con la liga.

El mariscal de campo, de 26 años y adquirido en un canje con Houston en marzo, fue acusado por las dos docenas de mujeres de conducta sexual indebida durante sesiones de masaje cuando jugaba con los Texans.

El entrenador de los Browns, Kevin Stefanski, dijo el viernes que está ansioso por reunirse con Watson, quien debido a las sanciones en su contra no tiene permitido practicar con el equipo, lo que sí podrá hacer hasta el próximo mes.

"No he conversado con él desde el día que se retiró de las instalaciones", señaló Stefanski después de que los Browns concluyeron su semana de prácticas con vistas a su partido del domingo contra los Chargers de Los Ángeles (2-2).

Mientras Watson esté suspendido, los entrenadores de los Browns y otros miembros de la organización tienen prohibido comunicarse con él.

Pero la semana entrante, cuando regrese, Watson podrá asistir a las reuniones y entrenar en el complejo.

"Esperamos verlo y que se reúna con sus compañeros", dijo Stefanski. "Sé que hay restricciones sobre lo que puede hacer inicialmente. Será fabuloso tenerlo de regreso en el complejo".

Watson podrá regresar a los entrenamientos el 14 de noviembre y jugar el 4 de diciembre contra los Texans en Houston.

Los Texas cedieron al jugador, tres veces seleccionado como el mejor en su posición (All Pro), mediante un canje pactado con los Browns, quienes entregaron tres selecciones de primera ronda y seis selecciones en general.

Cleveland, que busca un quarterback estelar desde hace casi dos décadas, concedió a Watson un contrato de cinco campañas por 240 millones de dólares con toda la paga garantizada.

Watson, que zanjó demandas civiles con las dos docenas de mujeres, aceptó en agosto la suspensión que le impuso la NFL tras meses de regateo entre sus abogados, la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL.

Jacoby Brissett ha sido el quarterback titular en los primeros cuatro partidos de los Browns.

Brissett, de 29 años, suma pases para 830 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones. También consiguió una anotación corriendo.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Deportes Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario