El presidente Luis Abinader anunció la adquisición de unos 40 vehículos, entre helicópteros y otras aeronaves, para reforzar la frontera con Haití.
Expresó que entre noviembre y enero se adquirirán 6 helicópteros, 10 aeronaves, para fortalecer el plan estratégico de la Fuerza Aérea Dominicana.
Dijo que se comprarán 21 vehículos blindados, dotados de armas automáticas, para reforzar la capacidad de respuestas del país en la frontera, ante cualquier eventualidad.
El presidente Abinader Indicó que se trata de la más alta adquisición de equipos, desde el año 1971.
Sostuvo que además se dispondrán de 4 camiones anti motines para colocar en la frontera dominico haitiana.
Preciso que asimismo la base aérea de San Isidro será dotada de una moderna torre de control e iluminación, de la más alta tecnología.
Estos equipamientos van dirigidos a reforzar las labores logísticas del personal apostado en toda la frontera con Haití.
El presidente Abinader también anunció un incentivo de un aumento de salario, de un 5 por ciento, para los efectivos militares apostados en la frontera
El mandatario habló en Dajabón, donde ofreció una rueda de prensa con medios nacionales y locales.
Durante su exposición también prometió la construcción de un complejo para 400 soldados para que vivan con la dignidad
Las medidas tienden a reforzar las labores logisticas y fortalecer el comercio de las zonas fronterizas.
En otro orden el presidente Luis Abinader afirmó que en el país se requiere de un pacto migratorio donde todos los sectores se comprometan a cumplirlo.
Destacó que el tema migratorio no se puede tratar con hipocresía diciendo una cosa y cuando se llega la verdad echar para para atrás.
También el presidente Abinader se refirió a la posible intervención de la comunidad internacional en Haití, ante lo cual aseguró que la nación no participará con armas pero si en los aspectos diplomáticos.