Logo 7dias.com.do
Nacionales 
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 octubre, 2022

Por primera vez mujer asume la contraloría de Fuerzas Armadas

La Coronel contadora Marisol Burgos Burgos del Ejército, recientemente asumió el nuevo reto como Contralora General de las Fuerzas Armadas. En este trabajo especial, ella nos comparte el reto que significa esta designación, que por primera vez es ocupada por una mujer, lo cual evidencia y reconoce el esfuerzo y la milla extra que las damas militares dan día tras día, en su preocupación por elevar sus capacidades en el desempeño de sus funciones y asumir los nuevos retos que se le presentan.

Burgos Burgos asegura que “Desde que la mujer dominicana tomó la decisión de entrar a las filas, se destaca por su disciplina y entrega a la Patria, sin dejar a un lado el rol que desempeña en la sociedad.

En las tareas encomendadas por los altos mandos militares, confiesa: “Desde niña veía en los militares una disciplina que me hacía verme en un futuro, me entusiasmaba ejercer esa profesión tan honorable. Dentro de las FF. AA., es algo natural que desde la posición que cualquier militar sin distinción de su género comande subalternos sin problema alguno, siempre respetando la integridad del soldado”.

“Gracias a Dios, sobre todo, intento ser esa gestora para que el que este conmigo aprenda y se desarrolle no solo en su área, sino en todos los aspectos, recuerdo que muchos de mis compañeros se acercaban, y me decían, nunca habían tenido una jefa como usted”, expresa con mucha satisfacción.

Uno de los objetivos de la actual gestión militar es crear las condiciones donde la mujer militar, que posee las capacidades y el ímpetu de darlo todo por la Patria, pueda escalar posiciones y demostrar que sí se puede.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Nacionales Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario